El mayor logro de la democracia estadounidense debe haber sido el perfecto debut de Alice Cooper en el sello Warner Bros., el álbum «Love It to Death» (como dice el comediante, actor, escritor, comentarista político, presentador televisivo y humorista yanqui Bill Maher: “No sé esto a ciencia cierta, solo sé que es verdad»). Apropiadamente, unos meses después del lanzamiento del LP, el grupo celebró los 195 años de independencia estadounidense de la odiada corona inglesa tocando «Love It to Death» en el Sunshine Inn en Asbury Park, Nueva Jersey, distante a un disparo de mosquete del Monmouth Battlefield, donde tuvo lugar una de las mayores batallas de la independencia. Y si no lo tocaron entero, hicieron la mayor parte: de todos modos, es difícil saberlo con certeza, porque el video sobreviviente del show se corta durante el séptimo tema, «Black Juju».
¿Y qué decir del video? Es un video primitivo, filmado en blanco y negro, de 1971, sin duda, pero suena y se ve mucho mejor que muchos otros testimonios similares que dan vueltas por youtube. Y si les joroba el corte de «Black Juju», la destacada -e intacta- interpretación televisiva de ese tema por parte del Alice Cooper Group en el programa «Turn On» de Barry Richards, que pueden ver aquí arriba (aunque van a tener que trasladarse a Youtube para hacerlo) es un más que adecuado premio consuelo. Bien pudo haber terminado este show con el tema «I Love America», aunque desafortunadamente el Tío Sam… perdón, el Tío Alice todavía no lo había escrito hace 50 años. Aquí debajo, entonces, les dejamos esta pequeña gema arqueorockológica para que vean, disfruten y si viven en EE.UU., pongan como música de fondo para el festejo, en vez de los remanidos fuegos artificiales.
Fundada por Frank Blumetti, la edición digital de la recordada revista de los 90 cuenta con colaboradores de la vieja época y nuevas incorporaciones. Basada en el gusto por la música y centrada en todas las manifestaciones de la cultura joven, esta web busca estar al tanto de lo que ocurre a diario en Argentina y el mundo y estar al día con los desafíos que las nuevas tecnologías imponen al periodismo.