La noticia de algún modo no sorprende, o mejor dicho no sorprente danto dada la gravedad de su estado, pero no por eso resulta menos dolorosa, especialmente a días de despedir a otro grande del rock argento como Rinaldo Rafanelli: Willy Crook falleció este domingo 27/6 luego de sufrir un ACV el 8 de junio p.pdo, dejando como legado una carrera iniciada en los 80 que lo coronó como referente ineludible del funk local y lo hizo participar de numerosas bandas como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Riff, entre otros.

Paula Alberti, jefa de prensa del artista, publicó lo siguiente a las 15 en su cuenta de Twitter: «Es de una inmensa tristeza hacerles saber que Willy Crook ha fallecido el día de hoy. Les haremos llegar su lugar de descanso y despedida en cuanto su señora madre supere en parte este tristísimo momento». El comunicado completo puede leerse aquí debajo:

Como oportunamente informáramos en MADHOUSE, el 8 de junio el músico oriundo de Villa Gessell fue ingresado a un sanatorio tras sufrir un accidente cerebro vascular, tras lo cual fue inducido a un coma farmacológico y tuvo asistencia mecánica para su respiración; lamentablemente todos los esfuerzos resultaron vanos y hoy se llegó al triste final que nadie quería. Mientras los testimonios de dolor de colegas, amistades, fans y afines se multiplican (abajo verán algunos, pero seguiremos actualizandolos a medida que aparezcan más), en MADHOUSE lamentamos su desaparición y esta vez no quisimos recurrir al repaso sobre su vida y obra, que seguramente encontrarán por toda la web en mayor o menor detalle, sino recordarlo de la forma que más nos gusta y que sugerimos siempre: con su música. Buen viaje Willy, QEPD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here