Muchos chicos crecen queriendo ser «como papá» y muchos soñaban, o quizá todavía sueñan, con ser una estrella de rock. Entonces, se supone que tiene ser genial tener una estrella de rock de la vida real como padre, ¿verdad? A veces sí, a veces no. Algunos de esos chicos, como Calico Cooper, Jakob Dylan y Evan Stanley, se dedicaron al negocio familiar, mientras que otros, incluidos Lily Collins Bijou Phillips, Jake Osbourne y Liv Tyler, consiguieron trabajos en el sector del entretenimiento, pero se mantuvieron lejos de la música. Otros suelen tener vidas turbulentas (Brandon Lee, Luciano Napolitano), otros más tranquilas e incluso exitosas (Louis & Claude Simonon, Duncan Jones). Luego hay casos como el de Dante Spinetta, Joana Gieco, Melina Marciello, Nico Bereciartúa y Wolfgang Van Halen, quien no solo siguieron a su papá por el camino del rock, sino que -en el caso de los dos últimos, por citar solo un par- incluso se unieron a su banda. Es más, no como meros invitados sino como figuras con peso e influencia propia: la presencia constante de Wolfgang condujo directamente al álbum «A Different Kind of Truth», según contó su madre, la actriz Valerie Bertinelli: ese fue el primer álbum del grupo en 14 años con la formación original (bueno, 3/4 de ella) y el primero con David Lee Roth en casi tres décadas.
Cualquiera sea su trayectoria profesional, estos papás están tan orgullosos como cualquier otro, aparte del eventual status de estrella de rock, de ver a sus hijos triunfar. «De vez en cuando, cuando tocamos, lo miro y me siento muy orgulloso», dijo Eddie Van Halen en 2012. «Me siento muy orgulloso de estar en el escenario con mi hijo»… Entonces, dale un abrazo a tu viejo, traelo ante la pantalla, poné su disco de rock preferido y juntos denle una ojeada a nuestra galería de Papás De Rockstars, todos ellos mostrando sus más preciadas obras en este mundo: no hablamos de sus discos, canciones, libros o películas, sino de sus hijos… ¡Y feliz día para ellos y ustedes!
Paul Stanley (Kiss) y Evan Shane
Vitico Bereciartúa (Riff) y Nico
Lemmy Kilmister (Motörhead) y Paul Inder
Steven Tyler (Aerosmith) y Liv Tyler
Kurt Cobain (Nirvana) y Frances Bean
Travis Barker (Blink 1982) con Landon Asher y Alabama Luella
Eddie Van Halen y Wolfgang
Gene Simmons (Kiss) con Nick y Sophie
Gustavo Cerati (Soda Stereo) con Lisa y Benito
Kirk Hammett (Metallica) con Angel Ray y Vincenzo Kailanu
Claudio «Tano» Marciello y Melina
John Lennon con Julian (hijo de Cynthia) y Sean (hijo de Yoko)
Slash con London y Cash Hudson
Alice Cooper con Dashiell, Sonora y Calico
David Bowie y Duncan Jones
James Hetfield (Metallica) con Cali, Castor Virgil y Marcella
Bob Dylan y Jakob
Danny Peyronel (UFO, Tarzen, Riff, House Of X) y Jesse
Phil Collins (Genesis) y Lily
Tommy Lee (Mötley Crue) con Dylan y Brandon
Norberto «Pappo» Napolitano (Riff, Pappo’s Blues) y Luciano
Ozzy Osbourne (Black Sabbath) con Jack, Aimee, Kelly y Sharon
C.J. Ramone (Ramones) con Liliana y Liam
Paul Simonon (The Clash) con Louis y Claude, hoy modelos de moda
Luis Albeto Spinetta con (en sentido del reloj) Dante, Catarina, Vera y Valentino
Zakk Wylde con Jesse y Hayley Rae (Faltan Hendrix Halen Michael Rhoads y Sabbath Page Wielandt; sí, se llaman así)
León Gieco y Joana
Iggy Pop y Eric Benson
Dave Grohl (Foo Fighters) con Violet, Harper y Ophelia
Chris Cornell (Soundgarden) con Toni y Christopher Nicholas
Fundada por Frank Blumetti, la edición digital de la recordada revista de los 90 cuenta con colaboradores de la vieja época y nuevas incorporaciones. Basada en el gusto por la música y centrada en todas las manifestaciones de la cultura joven, esta web busca estar al tanto de lo que ocurre a diario en Argentina y el mundo y estar al día con los desafíos que las nuevas tecnologías imponen al periodismo.