¿Hay algo mejor que dos cosas por el precio de una? Sí: ¡tres cosas! Acaba de lanzarse el «Sessanta E.P.P.P.», un EP que incluye sendos temas de A Perfect Circle, Puscifer y Primus; y como este tipo de cosas no sucede cada dos por tres, ya mismo les contamos los detalles.

EL DISCO Y LA GIRA. El lanzamiento de estas tres canciones precede al “Sessanta Tour”, una celebración del 60° cumpleaños del cantante Maynard James Keenan. Los tres temas -“Kindred” (A Perfect Circle); “No Angel” (Puscifer); y “Pablo’s Hippos” (Primus)- fueron coescritos por Keenan, quien es el frontman tanto de APC como de Puscifer. El así llamado «Sessanta E.P.P.P.» (es un EP, pero pudiendo poner tres Ps por el precio de una, ¿por qué no hacerlo?) ya está disponible en vinilo a través de una tienda en línea dedicada especialmente. Además, los fans podrán comprar una edición limitada, firmada y exclusiva en la mesa de merchandising del “Sessanta Tour”, que comienza mañana martes (2 de abril) en Boston, Massachussetts y se extenderá hasta un show final el 4 de mayo en Queens, Nueva York.

LOS TEMAS: Por supuesto hay detalles por partida triple, que les ofrecemos aquí debajo junto a la data de cada canción. ¡De modo que pongan «play», lean y entérense!

  • “Kindred” de A Perfect Circle es la primera canción nueva de la banda desde el álbum de 2018 «Eat The Elephant». Además de Keenan en voces, aquí grabaron también Billy Howerdel (guitarra, voces, bajo y teclados) y el baterista Josh Freese. Recientemente se anunció que este último se unirá al grupo durante la mayor parte de la gira, siendo la primera vez en 13 años que tocará en vivo con la banda.
  • En cuanto a Puscifer, su álbum de estudio más reciente es «Existential Reckoning» de 2020, que fue reimaginado, remezclado y reeditado en 2023 como «Existential Reckoning: Rewired» con invitados como Trent Reznor, Atticus Ross y el tecladista Alessandro Cortini de Nine Inch Nails, Justin Chancellor de Tool, Greg Edwards de Failure (también toca en las giras de Puscifer) y otros invitados más. El año pasado también dieron a luz el álbum en vivo «Global Probing»… ¿Y el tema? ¡Cierto, el tema! Lo grabaron la cantante Carina Round, el guitarrista Mat Mitchell, el bajista Greg Edwards y el batero Gunnar Olsen. Round y Mitchell además compusieron el tema junto a Keenan.
  • Último en orden pero no en importancia, Primus lanzó su LP «The Desaturating Seven» en 2021 y al año siguiente editó su EP «Conspiranoid» que contiene tres temas, destacándose entre ellos la canción que da título a la placa que dura más de 11 minutos. «Pablo’s Hippos», además de Keenan cantando a dúo con Les Claypool, incluye a Larry «Ler» Lalonde en guitarra y Tim «Herb» Alexander en batería.

Finalmente, y atentos a la premisa del 3×1 (hay que aprovechar esta oferta con los tiempos que corren), les dejamos tres preguntas: ¿quieren adquirir el EP? Vayan aquí. ¿Están en EE.UU. y quieren comprar entradas para el “Sessanta Tour”? Entren aquí. ¿Y quieren comentar qué les parecieron los temas y qué opinan de estas bandas y toda esta movida? ¡Háganlo aquí mismo, que en MADHOUSE queremos leer lo que nos cuenten!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here