La ciencia conocida como arqueorockología no descansa ni domingos ni feriados ni para para dormir, comer o ir al baño: su más reciente hallazgo es una grabación inédita de una prueba de sonido de Motörhead haciendo su clásico «Stay Clean» durante la gira del álbum en vivo «No Sleep ’Til Hammersmith», allá por 1981… Esta versión se incluirá en la próxima edición del 40 aniversario del álbum en vivo antes mencionado, que se lanzará el 25 de junio. Y mientras preparan la torta y las velitas, ya vamos preparando bolsitas de cotillón con los detalles.

En la grabación recién revelada, la banda ataca esta canción del álbum «Overkill» en un lugar casi vacío, detalle del que cuesta darse cuenta al escucharlo. La grabación es, ante todo, una prueba contundente del compromiso que Lemmy y compañía tenían por su oficio, apurando y azuzando a los técnicos de sonido y a los plomos como si estuvieran en pleno show… Cabe destacar que existen pocos documentos de las pruebas de sonido de Motörhead, una parte vital de la rutina diaria de las giras. Afortunadamente, la banda trajo una unidad de grabación móvil para su “Short Sharp Pain In The Neck Tour” (Literalmente «La Gira Del Breve Dolor Agudo En El Cuello») en marzo de 1981. La grabación de “Stay Clean” se produjo durante el precalentamiento del concierto del 30 de marzo en Newcastle, Inglaterra.

Ya que estamos puestos, sepan que la edición ampliada de aniversario de «No Sleep ’Til Hammersmith» homenajea a la formación clásica de Motörhead con Lemmy, el guitarrista Fast Eddie Clarke y el baterista Philthy Animal Taylor. El poder incomparable de aquel inolvidable trío se expresó en el mencionado álbum en vivo doble, que llegó al número 1 en las listas del UK después de su lanzamiento el 27 de junio de 1981. La nueva edición incluye audio remasterizado de las cintas analógicas originales, pistas adicionales, grabaciones de pruebas de sonido adicionales y una grabación de un concierto completo e inédito del show del 30 de marzo en Newcastle. Para este box set de 4 CDs, los tres conciertos completos de los que se seleccionó material para el álbum en vivo se han restaurado en su totalidad por primera vez. ¿Qué más agregar? Que si cuentan con lo$ medio$ y el de$eo, reserven esta imperdible edición aquí, no sin antes escuchar y ver previamente a la banda probando sonido con «Stay Clean», como prometimos al principio. Y cumplimos, claro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here