Unas semanas después de que surgieran las acusaciones de conducta sexual inapropiada que involucraban al bajista David Ellefson y una chica supuestamente menor de edad, Megadeth anunció el lunes que habían despedido al cofundador de la banda. Los sorpresivos detalles, a continuación.

“Estamos informando a nuestros fans que David Ellefson ya no tocará con Megadeth y que oficialmente nos separamos de él. No tomamos esta decisión a la ligera. Si bien no conocemos todos los detalles de lo que sucedió, con una relación ya tensa, lo que ya se ha revelado ahora es suficiente para que trabajar juntos sea imposible de llevar adelante. Esperamos ver a nuestros fans de gira este verano y estamos ansiosos por compartir nuestra nueva música con el mundo. Está casi completo”, escribió la banda en un extenso comunicado publicado en Twitter, firmado por Dave Mustaine con la fecha de hoy.

Parte de las acusaciones que circularon por las redes

Las acusaciones que rodean al músico surgieron inicialmente el 10 de mayo, después de que circulara un video y capturas de pantalla explícitas de Ellefson y una joven participando en un encuentro online, mostrando al bajista en situaciones sexuales comprometedoras. Ellefson, de 56 años y 27 años de casado, admitió su vinculación con la mujer, pero insistió en que ella no era menor de edad, como algunos medios habían conjeturado (hubo incluso acusaciones de grooming), y que la relación fue consensuada. En una declaración de Instagram publicada en su cuenta (ahora privada), Ellefson dijo «Si bien es ciertamente vergonzoso, quiero abordarlo de la manera más abierta y honesta posible». Y añadió: «Por mucho que no sea algo de lo que me enorgullezca, estas fueron interacciones privadas de adultos que fueron sacadas de contexto y manipuladas para infligir el máximo daño a mi reputación, mi carrera y mi familia». El bajista también compartió un testimonio de la propia mujer, quien reveló que era mayor de edad: “Sí, esas videollamadas sucedieron, pero yo fui quien las inició y nunca fui menor de edad, siempre fui una adulta que consintió. Nunca sucedió nada inapropiado antes de eso». Ellefson también dijo que los clips fueron “publicados con mala intención por un tercero que no estaba autorizado a tenerlos o compartirlos». En las últimas semanas, Ellefson también eliminó su cuenta de Twitter cuando surgieron las acusaciones.

El descargo de la supuesta víctima y de Ellefson, también en las redes

En cuanto a la «relación ya tensa» a la que hace alusión Mustaine, Recordemos que fundó Megadeth junto a Ellefson en 1983 luego de la salida de Metallica, pero se alejó de Megadeth cuando la banda se separó en 2002. Al reformarse en 2004, no regresó a la banda sino que demandó a Mustaine por U$ 18.5. millones sobre merchandising y regalías editoriales. Los dos fundadores finalmente arreglaron las cosas y Ellefson fue bienvenido en 2010, grabando sus últimos tres álbumes y trabajando incluso en el próximo LP de estudio, el decimosexto del grupo. Megadeth anunció recientemente nuevas fechas para 2021 para una gira conjunta por Norteamérica con Lamb of God; como Mustaine mencionó en el comunicado, el trabajo en el seguimiento de la banda del álbum ganador del Grammy de 2016, «Dystopia», está casi terminado… El departamento de publicidad de Megadeth declinó hacer más comentarios, por lo que en MADHOUSE seguiremos atentos a las novedades y detalles (hasta el momento muy escasos) no bien se produzcan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here