Bienvenidos a Terapia de Grupo, la sección de MADHOUSE en donde te contamos las novedades de la movida emergente. Siamés logró hacerse camino en la escena under local en 2017, gracias a su propio estilo con canciones en inglés influenciados por el indie rock y potenciadas por sus clips animados inspirados en la cultura animé japonesa, como su primer single “The Wolf” que actualmente supera las 140 millones de vistas en YouTube. A punto de desembarcar en el teatro Broadway el próximo 11 de marzo, charlamos via correo electrónico con el vocalista Stöltz sobre el show que se viene, el nuevo material y los proyectos a futuro. Los resultados… a continuación.

¿Qué se siente tocar en un escenario con tanta historia como el Broadway? ¿Con que nos vamos a encontrar?

Principalmente alegría y orgullo de poder poner nuestro universo sobre ese escenario y que ese sea el lugar para el reencuentro con el público. Los que compartamos esa noche se van a encontrar con nuestros dos discos tocados en vivo full band y algunas sorpresas musicales más además de que vamos aprovechar la pantalla para transmitir nuestros videos animados y y una gran puesta de luces acorde a semejante escenario.

¿Qué nos pueden contar de su nuevo disco “Home”?

¨Home¨ es un disco que muestra nuestro ADN musical en este momento. Buscamos inspirarnos en todo lo que nos conmueve y motiva a transitar nuestros días e intentamos plasmarlo en las canciones que contiene el álbum y estamos muy contentos con el resultado.

¿Cómo definen a su nuevo corte y video “No Lullaby”?

¨No Lullaby¨ es un viaje de redención y búsqueda de respuestas donde no las hay, generalmente cuando nos sentimos solos en el mundo suele aparecer alguien que nos extiende su mano. Queríamos representar eso con la canción y paso que con el video tomo un vuelo aún más interesante porque representa ese viaje desde la perspectiva de dos hermanos. Rudo Co, el estudio de animación a cargo de este y de todos nuestros videoclips, hicieron un trabajo increíble en animación tradicional 2D, estamos super orgullosos de ellos.

Gracias a “The Wolf” la banda se volvió viral. ¿Qué tenía ese tema que pegó tanto en el público?

Creo que tiene un mensaje potente en la letra y la música al combinarse con la animación expandió su significado y mucha gente logro sentirse identificada.

Estuvieron girando por varios países hasta que llegó la pandemia. ¿Qué nos pueden contar de esa experiencia?

Fue una enorme y grata sorpresa descubrir que nuestras canciones habían llegado a tantos lugares del mundo que uno ni se imagina y poder tocar en vivo para públicos tan diversos es increíble. Deseamos poder ir a tocar a todos los rincones donde nuestra música se abrió camino.

¿Cuáles son los planes para este 2022?

Queremos seguir haciendo canciones, tocar donde se pueda. Queremos seguir trabajando en los videos de la banda, seguir con las animaciones que es algo que nos encanta, pero también tenemos deseos de hacer videos filmados, pero no de playback, sino más bien contar historias, hacer cortos con una buena narrativa.

La del final: ¿Por qué los lectores de MADHOUSE los tienen que ir a ver al Broadway?

Porque es una gran oportunidad de encontrarnos todos y que puedan escuchar nuestra música en vivo en un gran lugar con muy buen sonido y porque además nos harían muy felices.

¡ESCUCHALOS ACÁ!

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