Después de varias semanas volvemos a la cancha con los VIERNESTRENOS de MADHOUSE, la sección donde apoyamos, difundimos y compartimos los últimos lanzamientos de diversos artistas de acá y de allá. Hoy como es costumbre tenemos de todo y para todos los paladares musicales, soul, death, nu metal y más. Momento entonces de poner el cerebro en modo standby, desenchufarnos de la semana y, por un rato, entregarnos a una nueva tanda de sonidos e imágenes cautivantes: abrochen (o desabrochen, según el caso) su cinturón, que acá vamos…

Arrancamos de manera tranquila con el primer y reciente adelanto de Constanza Samhain. La vocalista de los extremos Blast Bitch y Fiolsa se presenta en esta nueva faceta donde las voces podridas quedan totalmente de lado para darle lugar a una melodía mucho más cálida y profunda. Según la misma Constanza, «‘Liberación’ es un tema creado en el momento de más introspección con mi ser. Donde abro las puertas a otro estilo musical, donde abro mi corazón en otras mareas»… Una hermosa propuesta, ideal para ponernos en clima; a continuación se la compartimos para que la conozcan (si aún no lo hicieron) y descubran a una artista que posee mucho talento y versatilidad.

Seguimos adelante y tras un comienzo prometedor, es momento de subir las pulsaciones y agitar la cabeza con la gente de Ebola. La banda oriunda de Quilmes tiene terminado su segundo disco titulado “Se Pudrió todo”. Sin la posibilidad de presentarlo en vivo, la banda integrada por Mariano Cortes (guitarra/voz) Iván Baudrix (Bajo) y Emanuel Ruiz Díaz (Batería) presenta su tercer adelanto titulado “Los Caminantes” con un video animado a cargo de Mimo Culebra e ilustraciones de la diseñadora gráfica Villy Villian. Con respecto al concepto de la canción, la banda nos cuenta: “El mensaje de los caminantes apunta y engloba a todas esas personas que viven sus vidas bajo los estandartes que sistemáticamente nos impone la sociedad.  Las personas aceptan que hay que vivir de esa manera por el solo hecho de pertenecer, aunque no lo estés pasando bien, te adaptás, te amoldás porque así está dictaminado. Nuestra visión no es querer cambiar lo que está impuesto. Sabemos que es difícil, pero desde el aspecto personal tratamos de ir en contra de todo ello forjando un camino propio. Indefectiblemente somos parte del engranaje de este monstruoso aparato, pero mientras podamos ir  con la cabeza unos centímetros encima del resto nunca seremos un caminante más”… Hechas las presentaciones, les sugerimos despejar el living de objetos frágiles, subir el volumen al máximo… y vivir la experiencia.

Tercer video de la jornada y seguimos bien arriba con la gente de Dead Breed. Esta joven banda de nu metal y slam continua trabajando de manera intensa en su disco debut, pero mientras tanto hicieron una pausa para grabar una poderosa live session en los míticos Estudios ION. Charlamos con su bajista y líder  Leonel “Ruso” Futryk» sobre esta experiencia y esto fue lo que nos contó: «Sin lugar a dudas nuestra prioridad es terminar el disco, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de vivir esta experiencia en un estudio tan importante por donde han pasado muchos músicos y bandas de renombre. Este live session es una muestra fiel sobre como suena esta banda en vivo. Nosotros lo disfrutamos mucho y esperamos que ustedes también lo hagan». Mantengan el volumen alto, tal cual les recomendamos en el video anterior y disfruten de “La Plaga” en su versión live session.

Y cerramos este viernes con la gente de Jeriko, quienes acaban de editar su séptimo disco de estudio (el primero en 10 años) titulado “Hasta El final”. Si bien ya se puede escuchar completo, la banda integrada por Iván Sencion (voz, también de Watchmen), Claudio DulibaJavier Cuevas (ambos en guitarra), Marcelo Bracalente (bajo) y Germán Rodríguez (batería) dio a conocer el primer corte promocional homónimo donde deja en claro que continúa siendo una de las agrupacios más interesantes  del heavy metal  argentino… A esta altura suponemos que el volumen seguirá al tope y aunque los vecinos protesten (o evacúen el barrio), está bien que así sea para recibir el fin de semana a pura potencia y cargados de excelentes propuestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here