En octubre pasado los veteranos y legendarios Judas Priest anunciaron en pleno festival Power Trip el lanzamiento de su nuevo álbum, “Invincible Shield”. Se trata del 19° disco en la carrera de la longeva banda, el cual viene a poner fin a un largo hiato de cinco años sin novedades discográficas, luego de la edición del celebrado.“Firepower” (2018).
La nueva placa repite la fórmula de este último, con Andy Sneap jugando el doble rol de productor y guitarrista (junto a Richie Faulkner). Glenn Tipton por su parte colabora también en la composición del álbum, aunque es sabido que el Parkinson que lo afecta le impide girar con su compañeros. El quinteto ya había publicado dos temas a modo de adelanto (“Trial By Fire” y “Panick Attack»), y en estos días dieron a conocer “Crown Of Horns”. Judas suele incluir en sus discos un tema en el cual bajan las revoluciones, y este es el caso.
En cuanto al resto del material del mismo, Faulkner señaló “ diría que el disco tiene cierto aire progresivo, en el sentido que no es la típica estructura verso-estribillo-verso-estribillo-solo-estribillo-final. Me recuerda un poco al Priest de los 70s, cosas como ‘Sinner’ o ‘Tyrant’. Pero no es un álbum retro, ni mucho menos. Es la influencia de los Priest setenteros en el sentido progresivo, pero suena como Priest en 2024”.
La edición de “Invincible Shield” está prevista para el próximo 3 de marzo, pero mientras tanto te dejamos la canción para que vayas palpitando lo que nos traen los queridos sacerdotes para este año.
Fundada por Frank Blumetti, la edición digital de la recordada revista de los 90 cuenta con colaboradores de la vieja época y nuevas incorporaciones. Basada en el gusto por la música y centrada en todas las manifestaciones de la cultura joven, esta web busca estar al tanto de lo que ocurre a diario en Argentina y el mundo y estar al día con los desafíos que las nuevas tecnologías imponen al periodismo.