Durante diciembre de 2020, el guitarrista Jason Becker publicó un video tan poco conocido como conmovedor, con imágenes privadas y caseras del día en que Eddie Van Halen lo visitó en su casa, allá por el lejano 1996. Hoy, en el día que hubiera marcado el 66º cumpleaños de Eddie, a modo de pequeño homenaje les traemos este cálido recuerdo que muestra a dos leyendas de la guitarra rockera compartiendo tiempo juntos.

Jason Becker en su momento de esplendor

Ante todo, repasemos lo publicado en la cuenta de Jason Becker en Youtube el 12 de diciembre del año pasado:

“Una reunión increíble tuvo lugar el 31 de agosto de 1996. Fue entonces cuando Eddie Van Halen pasó el día con un tipo que había seguido sus pasos tocando junto a David Lee Roth: Jason Becker. Jason había sido diagnosticado con ELA, o enfermedad de Lou Gehrig (N. esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal, y causa pérdida del control muscular), y no estaba en buena forma. Van Halen vino a la casa de Jason para brindar amor y apoyo (además de una guitarra) a su amigo y para filmar un video promocional de concientización sobre la ELA. Durante ese tiempo, Eddie contó historias, habló sobre su proceso creativo y tocó música increíble, sonando instantáneamente como Eddie Van Halen incluso al tocar la guitarra de Jason a través de un pequeño amplificador de práctica».

Eddie en casa de Jason. un momento feliz

“Este metraje nunca antes visto muestra un lado de Eddie Van Halen que va mucho más allá de su brillante musicalidad: una personalidad dulce, cariñosa y generosa, desprovista de las trampas de la fama o el estrellato del rock. El video también documenta la increíble fuerza de Jason Becker, quien había sido privado de su oportunidad a la fama, así como de sus geniales habilidades con la guitarra, pero que aún así encontró el coraje y la voluntad para luchar contra una enfermedad debilitante».

El abrazo de dos grandes

“’Eddie era una persona tan hermosa’, dice Becker. “Fue increíblemente amable conmigo y con mi familia. No solo fue mi mayor influencia, tenía un corazón enorme. Honestamente, me salvó la vida» (…) “Este video es una pieza histórica imperdible, no solo para los guitarristas sino para todo el mundo. Realmente muestra la magia de la bondad y una profundidad emocional que todos podríamos aprovechar más».

Vean entonces el video casero a continuación… y brinden con lo que tengan a mano al recuerdo, tanto artístico como humano, de esta leyenda de las seis cuerdas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here