El mediodía de este sábado 23 de enero trajo una terrible noticia: Fernando Ruiz Díaz, de Catupecu Machu, comunicó a través de su cuenta de Instagram que Gabriel, su hermano, había dejado este mundo. Los tristes detalles que pudimos reunir en este corto tiempo, a continuación.

Exitoina | Murió Gabriel Ruíz Díaz, bajista y fundador de Catupecu Machu

Recordemos que los hermanos Ruiz Díaz fundaron Catupecu Machu en 1994. El destino le jugó una mala pasada a Gabriel en 2006, más precisamente el 31 de marzo, cuando tuvo un accidente con su Wolkswagen Fox en el cruce de las avenidas del Libertador y Sarmiento: perdió el control en una curva e impactó el vehículo contra un árbol cerca del ex Zoológico de Buenos Aires, en el barrio de Palermo.

Lo acompañaba César Andino, cantante de Cabezones, mientras regresaban de la disco The Roxy. Si bien el cantante logró recuperarse del accidente, no fue tan fácil para Gabriel, quien sufrió lesiones múltiples que incluyeron un traumatismo craneoencefálico grave y pasó más de seis meses en terapia intensiva e intermedia en el Hospital Juan A. Fernández de la Ciudad de Buenos Aires, hasta que el 10 de octubre de 2006 fue trasladado para iniciar su rehabilitación a una institución privada de la localidad de Escobar. En 2007 pronunció sus primeras dos palabras luego del accidente.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Cuatro años después, la banda informó en un comunicado que su estado era «estable» y que hacía «distintas actividades terapéuticas, tanto físicas como neurológicas», además de responder con «pequeños pero valiosos gestos a los estímulos que se le presentan». En mayo de 2018, durante una entrevista con Infobae, Fernando se mostró esperanzado con una posible recuperación total de su hermano: “Era un tipo que tenía muchísimos proyectos, mucha energía para hacer muchas cosas. Yo creo que no le alcanzó el tiempo ni hasta ese momento, ni… Él, a la vida esa murió, ¿no? Vive, está vivo y tiene como mucha energía, sigue siendo el mismo Gaby guerrero, pero digamos, ahora no toca el bajo. Creo en Dios y quiero creer en Dios y ojalá que el milagro sea un poco más grande y él pueda volver a tocar«.

Murió Gabriel Ruiz Díaz, cofundador de Catupecu Machu y grave desde 2006

Al momento de escribir estas palabras, la causa exacta de su fallecimiento se desconoce. Mientras aguardamos conocer más detalles y mientras aparecen numerosas muestras de pesar en las redes sociales de parte de colegas y fans, quienes hacemos MADHOUSE lamentamos profundamente la desaparición de Gabriel, como persona y como músico, y enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Y como siempre, invitamos a todos ustedes a hacer lo mismo que nosotros: recordarlo con su música, su mayor y mejor legado. QEPD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here