Mientras la pandemia nos sigue privando de ver shows como lo hacíamos sólo diez meses atrás, cada viernes les seguimos trayendo estrenos desde varias latitudes y estilos para que nadie se quede con las ganas de seguir conociendo las nuevas propuestas del panorama musical… ¿Ya se instalaron cómodamente frente a la pantalla de la PC, el celular, la tele o lo que fuera? ¡Denle play entonces a los VIERNESTRENOS, que ya mismo comienzan!

En primer lugar tenemos a los gurises de No Te Va A Gustar, quienes reaparecen en escena con el primer adelanto de su disco «Luz» que la banda liderada por Emiliano Brancciari tiene planeado editar en otoño. Según explica el grupo uruguayo en un comunicado, «‘No Te Imaginás’ es el nombre de esta nueva canción, en la que un rock cálido y sedoso es el ingrediente principal de un corte que nos habla de emociones y sentimientos, pero sobre todo de esperanza. Y es que en torno a esa idea, la fe, gira el nuevo disco de NTVG. De ahí que el nombre elegido haya sido ‘Luz’. Fue grabado durante la pandemia en una retirada villa lejos de las urbes uruguayas, donde el grupo encontró la tranquilidad necesaria para registrar estas canciones»... Qué más agregar: tengan a mano el mate, denle play, vean, escuchen y luego nos cuentan.

La segunda propuesta la pone sobre la mesa Microbio, uno de los tres MC de Lágrimas De Sangre, banda barcelonesa que mezcla hip-hop, rock y reggae y que sacó Oficio y Terapia (Guspira Records, 2020) como solista el pasado mes de diciembre. El cuarto corte de este disco es este “Aguardiente”, una canción intimista en la que el artista habla de sus miedos. El video fue grabado en un plano secuencia donde el actor Kaabil Sekali Ettaouil, conocido por las series españolas “Vis A Vis” y “El Príncipe” transmite la emoción de la canción simplemente con sus miradas y sus gestos. Y nosotros les transmitimos todo eso con el video que pueden ver aquí debajo:

Si estás en un programa de la tele y te preguntan qué relación tienen Hong Kong, México y Mark Reeder, vos tranqui: la respuesta es Deer MX. Antes de que Santaolalla diga que los vio primero, tenés la oportunidad de conocer a este dúo azteca de electro-rock que mezcla influencias industriales, rockeras y clásicas; lo componen Adriana Falcón y Miguel Bastida quienes, radicados en Hong Kong, sacaron su disco debut «There’s No Future» (2019). Uno de los temas de ese disco, “Dead Souls”, fue ahora remixado por Reeder que se crió en la escena punk inglesa de los 70, fue pionero en la difusión de la música techno en Berlín y supo trabajar con artistas de la talla de Joy Division, New Order y Pet Shop Boys. ¿Qué tal? El propio Reeder declaró sentirse conectado con el tema porque “suena influído por el punk y rock gótico de los setenta”. Mark quiso llevar el sonido de este grupo al de la escena electrónica berlinesa y hasta añadió instrumentos propios para esta versión: no te la pierdas que vale cada segundo.

Finalizamos la muestra de este viernes haciéndote conocer el proyecto solidario Metal Against Coronavirus que cuenta con la participación de miembros de Venom Inc, Nervosa, Bark, Entombed A.D., y más músicos destacados de la escena. Presentaron recientemente el segundo simple -llamado “Braindead”- bajo el nombre de Matazombie, que reúne al cantante Tony ‘Demolition Man’ Dolan (Venom Inc), Prika Amaral (Nervosa, también en voz), las guitarras de Martín Furia (Bark / Furia) y Guilherme Miranda (Entombed A.D.), mientras que del bajo se encarga Harold Gielen (Legion Of The Damned) y en los parches está Kevin Van Den Heiligenberg (Awakening Sun).  Un dato importante: al comprar el single en Bandcamp colaborás con el proyecto que destina sus beneficios a la lucha contra el coronavirus y que agrupa no sólo a músicos sino a ilustradores, fotógrafos, talleres de serigrafía, técnicos, mánagers y un largo etcétera de gente vinculada a la Comunidad Internacional del Metal. Para entrar a su web no tenés más que seguir este link y para ver el video, movete unos milímetros más abajo, dale play… ¡y que tengas un fin de semana movidito y con buena música!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here