MMXX continúa su retirada llevándose tras de sí (toquemos madera) todas sus desgracias y dejando (por fortuna) alguna que otra cosita interesante. Por ejemplo, el proyecto de blues/rock formado por el veterano guitarrista de Iron Maiden Adrian Smith y el no menos veterano rockero Richie Kotzen, apropiadamente bautizado Smith / Kotzen. Al anunciar su formación, el dúo presentó su tema debut, «Taking My Chances», que sale a través del sello BMG. Y para no ser menos, nosotros les presentamos los detalles.

Amigos y colegas de toda la vida, Smith y Kotzen forman un dúo de guitarristas formidable y lo demuestran en la nueva canción; esto no es Maiden, más bien una carta de amor al blues eléctrico. Además de su amistad, los violeros (que viven en la misma ciudad, Los Angeles) comparten un amor mutuo por el género que data de años, como cuando Smith tocó y cantó un cover del icónico «Crossroads» de Cream en una de las fiestas de cumpleaños de Kotzen: ese tipo de química natural es lo que puede escucharse en «Taking My Chances»… «Creo que Richie y yo nos complementamos realmente bien», dijo Smith en un comunicado de prensa, y amplía los elogios: «Es un guitarrista virtuoso, pero tiene un gran sentido de la melodía, todo se sintió muy natural».

Adrian Smith en nuevo proyecto con Richie Kotzen (ex Poison, ex Mr. Big) |  Iron Maiden Blood Brothers Colombia

Recordemos que Kotzen ha sido miembro de Poison, Mr. Big y The Winery Dogs y también ha lanzado numerosos álbumes solistas. El cantante y guitarrista declaró: “Encontramos puntos en común en el rock clásico y el rock basado en el blues, ambos venimos de esa mentalidad. Hemos estado escribiendo y grabando juntos durante el último año y estoy exultante con los resultados». Como dice el comunicado de prensa, «Taking My Chances» es solo la primera canción del dúo, del cual definitivamente habrá más noticias en 2021. Y si esta estelar colaboración no les resulta lo suficientemente exótica, señalemos que la canción se grabó en las Islas Turcas y Caicos, en el Caribe, cuya atmósfera quizá haya contribuido a la fluidez del trabajo de cuerdas de Smith y Kotzen. Estén atentos a las novedades y escuchen «Taking My Chances» a continuación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here