La triste noticia de la muerte de Diego Armando Maradona sigue conmoviendo al mundo y provocando una repercusión inédita. Las muestras de pesar y afecto de fans, colegas, conocidos y allegados se multiplicaron en las redes sociales como suele suceder en estos casos, y por supuesto la mayoría provino del mundo del deporte como era lógico esperar… pero con Maradona nada es lógico: los testimonios del lado de la música, el rock y el arte en general también llovieron, y aquí les mostramos una larga lista de homenajes que intuimos es apenas una ínfima parte de lo que terminará publicándose.

10 momentos de Diego Maradona con la música, desde Charly García y Fito  Páez a Pimpinela | El Comodorense

Hecha la introducción, digamos que a través de Twitter, Instagram y Facebook muchas figuras del mundo de la música recordaron, cada quien n su propia forma y estilo, al inefable Diego, que desde siempre apreció la música. No solo se animó a cantar en programas de televisión y grabar temas (como hizo junto al dúo Pimpinela, en la foto), sino que escuchaba de todo y muy variado: por dar un ejemplo, alguna vez llegó a decirle al periodista David Jones del Daily Mail inglés, en el transcurso de un encuentro que ambos tuvieron en Cuba allá por 2000, cuando el astro (por entonces con 39 años) estaba intentando recuperarse de sus adicciones, que «Si Maradona no deja de tomar drogas seguramente morirá». Curiosamente, agregó: ‘Y Maradona no tiene la intención de ir al cielo con solo un Beatle (N. en ese momento John Lennon era el único miembro de los Fab Four que había muerto). Diego Maradona solo ascenderá al cielo cuando los cuatro Beatles estén esperando para conocerlo»... un deseo que le quedó trunco entre otros tantos que se le habrán cumplido.

Volviendo al tema que nos ocupa, el reconocimiento de las estrellas de rock y de la música en general fue masivo. Brian May y Roger Taylor de Queen y la propia banda recordaron al futbolista argentino a quien conocieron en 1981, en su gira por nuestro país, al igual que años más tarde los belicosos hermanos Liam y Noel Gallagher de Oasis (cabe destacar que cada uno por su lado), que expresaron su pesar en distintos posts. Por otro lado, Steve Jones (Sex Pistols), Manu Chao, Ricky Martin, Joaquín Sabina, Maluma, Tim Burgess (The Charlatans), Peter Doherty (The Libertines), las bandas U2, Garbage, Massive Attack, Primal Scream, los músicos y grupos argentinos Charly García (quien le dedicó una emotiva carta), Fabiana Cantilo, Danny Peyronel, Fito Páez, Andrea Álvarez, Indio Solari, Juanchi Baleirón, Andrés Calamaro, Flavio Cianciarullo (Sr. Flavio), Sergio Berdichevsky, Andrés Giménez, 2 Minutos, Attaque 77, los brasileños Paralamas Do Sucesso, el locutor y comentarista Ruso Verea, el periodista José Bellas, el cineasta británico Asif Kapadia (director del documental «Diego Maradona» de 2019) y hasta la cantante italiana Raffaella Carrá tuvieron palabras amables para recordar al que quizás haya sido el mejor futbolista argentino (si no mundial) de todos los tiempos… Sin más palabras, desde MADHOUSE nos sumamos a quienes lamentan su desaparición y los dejamos con los testimonios, todos parte de una lista que, sin dudas, se seguirá engrosando con el tiempo.

https://twitter.com/Lion50377950/status/1331729288773718016?s=20

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here