Blur release limited edition split vinyl of 'The Great Escape' to mark 25th  anniversary

Blur ha anunciado que lanzará un vinilo dividido de edición limitada de «The Great Escape» para conmemorar su 25º aniversario. El cuarto disco de la banda se editó en septiembre de 1995 con resonante éxito, incluyendo verdaderos hits como «The Universal», «Charmless Man» y «Country House». Por otro lado, el cantante Damon Albarn admitió que le gustaría volver a tocar con su vieja banda… reunimos algunos detalles de toda esta historia y se los mostramos a continuación.

Al anunciar el nuevo lanzamiento de vinilo en Twitter ayer 26 de noviembre, la banda compartió un video del vinilo de color azul y blanco junto con la clásica contratapa, en la que se ve a los miembros de la banda de traje, a la manera de oficinistas urbanos. Acompañando al álbum remasterizado, el disco extra de «The Great Escape Special Edition» trae 18 canciones, incluidas todas las caras B de todos los formatos de los singles «Country House», «The Universal», «Stereotypes» y «Charmless Man». Entre estos lados B se encuentra una versión a dúo de «To The End» entre Damon y la cantante Francoise Hardy, un remix de Live It! de «Entertain Me» y cuatro pistas tomadas del ahora legendario concierto de Blur de 1995 en el Mile End Stadium. Completando el disco extra hay dos temas en vivo del show de Blur en el Budokan Arena en Tokio (las cuales solo se encuentran en la edición japonesa del single «It Could Be You»), más el instrumental «Eine Kleine Lift Musik», que originalmente formó parte del compilado «Help War Child» de 1995. La edición especial viene en una caja de lujo con tapa extraíble, incluyendo cuatro postales exclusivas con ilustraciones de Blur y un folleto ampliado que incluye fotos inéditas y notas basadas en una nueva entrevista con todos los miembros de la banda.

The Great Escape (2CD Special Edition)

El anuncio de esta reedición se produjo justo después de que el frontman Damon Albarn revelara que está dispuesto a hacer más shows de Blur en el futuro. Recordemos que los íconos del britpop salieron de gira por última vez en apoyo de «The Magic Whip» de 2015, y su último concierto fue en el Gran Premio de Abu Dhabi en noviembre de aque año. No obstante, hubo una breve reunión el año pasado en el show Africa Express de Damon Albarn en la zona dee East London, que los vio interpretar «Clover Over Dover» en vivo por primera vez, junto con «Song 2» y «Tender». Si bien aún no se ha concretado la posibilidad de hacer otros conciertos, Albarn declaró a la prensa que está preparado para la perspectiva de reunirse con sus compañeros de banda una vez más.

Photo used for the back cover of The Great Escape: blur

Cuando se le preguntó si Blur ya había dado su último show, respondió: “Realmente espero que no. Me encanta hacer esos conciertos, son geniales, pero no es algo que necesite hacer. Solo lo hago porque es un placer hacerlo. Es un placer absoluto. No puedo esperar a cantar ‘Parklife’ de nuevo». Albarn está actualmente ocupado con Gorillaz, después de que la banda de dibujos animados lanzara su último álbum, «Song Machine: Season One – Strange Timez», el mes pasado. Mientras esperamos a ver si la banda vuelve a tocar junta o qué, si quieren tener este legendario álbum en el arbolito para estas navidades pueden pedirlo aquí (vayan sabiendo que cuesta €15.99, pero las vale). Y, de paso, escuchar el album original un rato, como para ir poniéndose a tono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here