Ícónica colaboración entre el terror y el metal: Dokken junto a Freddy Krueger para «Pesadilla 3: Los guerreros del sueño«

El demonio, satanismo, ocultismo, sangre, zombies, caos social, violencia, muerte… todos estos elementos suelen ser indicadores de las temáticas de nuestras películas de terror favoritas; sin embargo, también son representativas del pariente musical más cercano del terror: el heavy metal. Maridan tan bien el terror y el metal que hasta inclusive existe el término “metalsploitation”, que refiere al cariñoso retrato del heavy metal a partir de la exageración y satirización de la música y su cultura en películas de terror. Este amor no es nuevo, nuestras estrellas del mundo del metal lo saben y así como Freddy Krueger apareció junto a Dokken, más de una vez los artistas han formado parte de producciones terroríficas. Por todo esto y porque se viene Halloween tambien, te dejamos esta lista de aterradores cameos para que descubras, veas, escuches, rockees y te estremezcas.

Un slasher atípico: Joey Belladonna. ¿Se tapó los ojos después de verse actuar?

8. JOEY BELLADONNA — PLEDGE NIGHT (1990): El cantante de Anthrax, Joey Belladona, aparece como el joven Sid en “Pledge Night” (1990), un personaje que encuentra la muerte siendo hervido en un tubo de ácido que vengativamente regresa a causar estragos en su universidad.

7. ROB ZOMBIE —HOUSE OF 1000 CORPSES (2003). Más conocido por su rol detrás de cámara en muchas películas de terror, no hay que olvidar que Rob Zombie asoma en un pequeño cameo, sin ser nombrado en los créditos, en su opera prima “House Of 1000 Corpses”, la cual escribió y dirigió, además de tener una gran recepción de la crítica y el público. Rob aparece brevemente como un asistente del Dr. Wolfenstein, cuyo actor, Greg Gibbs, también fue uno de los diseñadores de producción del film. Cabe destacar que originalmente se suponía que Zombie hiciera ese papel, pero se dio cuenta de que la ropa del malvado Doctor era extremadamente similar a lo que él suele vestir en escena.

Un neonazi salvajemente ajusticiado en el juego del miedo fue el rol que interpretó el cantante de Linkin Park

6. CHESTER BENNINGTON — SAW 3D – THE FINAL CHAPTER (2010). El extrañado Chester Bennington pudo ser parte de la saga “SAW”. Esta es una de las franquicias de terror que más ha recaudado y en su momento, Chester, desde su lugar de fan, dijo que la primera le parecía una de las mejores películas de terror de todos los tiempos y que no se perdía un estreno de la saga. Los productores, tras escuchar las declaraciones, le ofrecieron un rol. Chester, sin dudarlo, aceptó y el resto… podés verlo en la pantalla.

Corey Taylor y su bigote «especial» para el rodaje

5. COREY TAYLOR — FEAR CLINIC (2014). Todos conocemos a Corey Taylor como el temible “Number Eigth” (“Número Ocho”) que le da las voces a Slipknot. Y a pesar de que se ha puesto muchas aterradoras y espeluznantes máscaras para el escenario, se desenmascaró para el rol de Bauer en la película “Fear Clinic” (2014), donde trabajó con Robert Englund, el icónico Freddy Krueger. La actuación siempre estuvo en la mente de Corey y en la película, hay muchos guiños a su rol musical: de hecho, en una escena va manejando mientras se escucha su música en la radio. En otra, su personaje usa una remera de Slipknot. No es difícil identificar a Corey en la película, incluso escondido detrás de ese bigote de estrella porno, el cual dijo que se dejó específicamente para la película porque su personaje fue descrito como «violín» en el guión. Además, Taylor también tuvo un cameo en “Sharknado 4”, donde apareció como Frankie.

Manson dejó a la audiencia boquiabierta una vez más debido a su alarmante actuación

4. MARILYN MANSON — LET ME MAKE YOU A MARTYR (2016). Marilyn Manson es conocido por sus interpretaciones dramáticas y completamente desquiciadas sobre el escenario, con lo cual no es sorprendente encontrarlo por estas aterradoras latitudes fílmicas. El músico, considerado uno de los más shockeantes de las últimas tres décadas, interpretó a Pope en “Let Me Make You A Martyr” (2016), una película de terror oscura y compleja escrita y dirigida por Corey Asraf y John Swab. El hecho de que Pope sea un asesino múltiple parece un rol que alguien que porta el nombre “Manson” llevaría con naturalidad, pero el personaje del film se muestra furioso y controlado, muy lejano de la personificación escénica del rockero, lo que valió que su trabajo sea loado por dotarle a su sólida actuación un suspenso sorprendente.

Dee Snider y su faceta aterradora

3. DEE SNIDER – STRANGELAND (1998). El hombre de melena indomable, maquillaje feroz y lengua filosa que trabaja principalmente como cantante de Twisted Sister, es decir Dee Snider, seguramente haya acechado las pesadillas de más de un niño o niña que creció en los ochenta: ya sabemos que seguro seguro lo hizo con la asociación de padres censores... Debido a su fascinación por el terror, el frontman pegó un ambicioso salto hacia las películas del género con “Strangeland” (1998), donde lo podemos disfrutar como el esquizofrénico y sádico Captain Howdy, un hombre que disfruta de los tatuajes, modificaciones coporales y matar mujeres que conoce online. Snider no sólo protagonizó la película sino que la escribió. Y a pesar de que no fue un éxito mainstream, el film tiene una amplia base de seguidores que la convirtieron en un clásico de culto. Un dato extra: Robert Englund –sí, el mismísimo Freddy Krueger de nuevo- aquí hace de «bueno” (!)

13: TRICK OR TREAT - "The Ultimate Comeback" (1986)
Ozzy & Gene: el primero cumplió con una memorable e hilarante actuación, del segundo… se esperaba más.

2. OZZY OSBOURNE y GENE SIMMONS — TRICK OR TREAT (1986). Quien haya visto a Gene Simmons sobre el escenario escupiendo fuego y sangre, sabe que el terror es lo suyo. Lo mismo podría decirse del decapitador de murciélagos, nuestro querido Ozzy Osbourne. Pero… ¿se imaginan al Príncipe de las Tinieblas haciendo de pastor evangélico que odia al metal? Bueno, en esta clásica película de culto lo hace y de manera genial. A Simmons le habían ofrecido el papel principal de Sammi Curr, una estrella de rock que muere trágicamente, pero él eligió un rol más pequeño como DJ de radio, a fin de homenajear a su DJ favorito Wolfman Jack, uno de sus ídolos de la infancia. Esta película, dirigida por Charles Martin Smith, es una comedia de terror con temática heavy metal que se convirtió en un clásico para los amantes de ambas artes. De hecho, en la habitación de Eddie, uno de los personajes, se pueden ver posters de varias bandas, por supuesto Kiss y Ozzy, y además aparecen Judas Priest, Twisted Sister, Anthrax y Motley Crue.

La edición en DVD de esta película causó alguna controversia porque mostraban a Gene y Ozzy prominentemente, haciéndolos parecer roles principales, cuando, en realidad, eran pequeñas apariciones.

1. ALICE COOPER — FREDDY’S DEAD: THE FINAL NIGHTMARE (1991)

Alice Cooper representando al siniestro y cruel padre adoptivo del joven Fred Krueger

Sabemos que el sonido y la estética de Alice Cooper están fuertemente inspiradas en películas de terror, lo que hace que no sea una sorpresa encontrarlo en esta lista. Lo vimos en varias películas cómicas haciendo de sí mismo o en sorpresivos cameos. No obstante, sus dotes actorales se desplegaron cuando hizo del padre adoptivo de Freddy Krueger en “Freddy’s Dead: The Final Nightmare”. Fue un papel pequeño, pero que destilaba pura maldad, mostrándonos los orígenes de la psicosis del conocido asesino de niños con manos de navajas.

Imperdible: Vincent haciendo de Vincent, para la loca película que fue «Monster Dog»

En “Monster Dog” (1984) Alice Copper hace el papel de Vincent, una de las estrellas de rock más importantes del momento, que vuelve a su pueblo para filmar un video -¿un poco autorreferencial, tal vez?-. La película, es una de las tantas películas de terror de clase B dirigida por el director italiano Claudio Fragasso. Lo que Fragasso y Cooper comparten es que a ambos les encanta shockear a la audiencia a través de su arte aterrador. Súmenle a esa ecuación hombres-lobo y podrán disfrutar de una gloriosa joya ochentosa entre bizarra e imperdible.

Alice Cooper hace de sí mismo en la película protagonizada por su compañero de Hollywood Vampires: Johnny Depp

Además, Alice tuvo el lujo de ser elegido por grandes directores como cuando hizo de vagabundo demente en “Prince of Darkness” (1987) del aclamado John Carpenter o cuando hizo de sí mismo en “Dark Shadows” (2012) de Tim Burton… Claramente, Alice Cooper tiene una localía indiscutida cuando hablamos de terror.

LADO B – ROCKEROS DEL TERROR: Más allá del metal, otros artistas del rock y el punk han pasado por la pantalla grande del terror. Una breve guía:

DEBBIE HARRY – VIDEODROME (1983)

Debbie Harry (en la foto junto a James Woods) debutó en el cine como protagonista con un grande del género, el director David Cronenberg, en esta película hoy de culto.

JON BON JOVI – VAMPIRES: LOS MUERTOS (2002)

Muchos fans del terror sueñan con cazar vampiros: Jon Bon Jovi pudo hacerlo en “Vampires: Los Muertos»

STING – THE BRIDE (1985)

Un sexy y rockero Dr. Frankenstein es interpretado por Sting, en esta película de horror gótico que pasó sin pena ni gloria

DAVID BOWIE – THE HUNGER (1983)

Bowie interpreta a un vampiro sensual y enigmático junto a la famosa actriz francesa Catherine Deneuve y a la estadounidense Susan Sarandon.

BONUS TRACK: MÚSICA DE PELÍCULAS: Este amor entre el metal y el terror es recíproco, por eso te dejamos esta lista de canciones que formaron parte de varias películas de terror para que puedas hacer slam dancing por el living, luego de ver alguna de las pelis que arriba te mencionamos… ¡Dale play y feliz Halloween!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here