Desde Germán “El Mono Burgos” a Daniel “Dani Stone” Osvaldo, el mundo del rock se ha codeado con futbolistas que, luego de terminar sus carreras, decidieron despuntar el vicio de la música. El mismo camino decidió seguir Sebastián Dubarbier, quien tuvo el honor de vestir la camiseta tanto de Gimnasia como de Estudiantes de la Plata, y quien luego de colgar los botines, decidió seguir el camino de la música -relanzado como Seba Dubar acaba de lanzar su debut “Rompecabezas” con diez canciones propias. Vía correo electrónico nos contactamos con Seba para que nos cuente como decidió cambiar los botines por la guitarra en una charla que comienza a continuación.

¿Qué te llevó a abandonar definitivamente el futbol y dedicarte a la música?

Si bien ya lo venía pensando hace años, la pandemia fue el empujón que necesitaba para dejar el futbol y poder dedicarme por completo a la música

¿Cómo fue el proceso de composición de las canciones de “Rompecabezas” tu álbum debut?

Las canciones de “Rompecabezas” son una selección de temas compuestos durante estos 10 años en los que me dediqué a la música  “puertas adentro”. No encasillo la composición en algo puntual, sino la dejo fluir naturalmente a lo que esté viviendo.

¿Cómo definís el sonido de “Rompecabezas”?

“Rompecabezas” suena a rock and roll y tiene una gran variedad de sonidos. Dentro del estilo, te encontrás con oscuridad y dramatismo en algunos temas y llegas hasta armonías alegres y brillantes en los otros.

Conociendo ambos mundos: ¿qué tienen en común el rock y el futbol?

Tienen en común ser espectáculos, el público elige acompañarte y disfruta de tu trabajo y pasión. Mientras jugaba, podía ir profesionalizándome e interiorizarme con el instrumento y la composición, y aunque no son complementarias para hacerlas de manera profesional, en conjunto me servían mucho para despejarme y sacar el estrés que genera un deporte como el fútbol profesional.

¿Qué planes tenés para los próximos meses?

En estos meses nos vamos a dedicar a ensayar para los próximos shows que están esperándonos y paralelamente ir trabajando las canciones del próximo disco que se grabará en estudio a principio del año que viene.

Por ultimo: ¿por qué los lectores de MADHOUSE tendrían que pegarle una oída a “Rompecabezas”?

Recomiendo que se acerquen a “Rompecabezas” para escuchar, disfrutar e identificarse con letras de la vida cotidiana que nos tocan a todos.

PROXIMAS FECHAS EN VIVO

8 DE ABRIL 23 HS.- EUREKA ESPACIO DE ARTE – BELGRANO Y PINAZO – SAN MIGUEL DEL MONTE.

9 DE ABRIL 21 HS. – RAF – ROSETI 2118 – CABA

20 DE MAYO 21 HS.-  LOS LOBOS – 13 ENTRE 527 Y 528 – LA PLATA.

ESCUCHÁ “ROMPECABEZAS” ACÁ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here