Día, noche, tarde, madrugada, mañana… bueno, no importa cuándo estén leyendo esto: es momento de estrenos por partida triple en MADHOUSE; descontamos sus ansias por escuchar música nueva (y buena, en lo posible) con imágenes impactantes y les traemos tres perlitas tres de reciente aparición. La primera pertenece a Bad Religion, se llama «What Are We Standing for?» y es un outtake del álbum «Age Of Unreason» de 2019, y es exactamente el tipo de punk melódico trepidante en el que esta banda siempre se ha destacado, con un mensaje muy oportuno. La canción se inspiró en los atletas estadounidenses que se arrodillaron para protestar contra el racismo y la brutalidad policial: «En esta época de nacionalismo tribal, la disidencia, como forma de discurso político, es vital para la democracia», dice Brett Gurewitz. Pongan la rodilla en tierra, escuchen y nos cuentan.

Pasamos ahora a Public Enemy, el resucitado combo hiphopero que ha compartido el video de la canción «Grid» de su nuevo álbum «What You Gonna Do When the Grid Goes Down?». El clip presenta a Cypress Hill y George Clinton, quienes aparecen… en forma animada. Dirigido por Ice the Endless, con backgrounds de ThatOneDudeZach y efectos visuales de RMELL y ARTJCON, el video ilustra el escenario cuando se corte la internet y ya no tengamos la tecnología en la que hemos confiado durante los últimos 15 años, para bien y para mal. Y no solo eso, también rinde homenaje a los dibujos animados clásicos, desde GI Joe hasta hasta Scooby-Doo, donde se desenmascara al villano de capucha blanca que persigue a la banda y se revela que es Donald Trump… ¡Se hubiera salido con la suya si no fuera por estos chicos entrometidos! Tengan a mano unas Scoobygalletas, sintonicen el video a continuación y luego nos dicen qué les pareció todo.

Concluimos esta triada de imágenes y sonidos con el talentoso guitarrista que ganó su fama en los Red Hot Chili Peppers y hoy brilla con luz propia: hablamos de John Frusciante, quien ha compartido el nuevo video de su canción “Brand E”, la última canción de «Maya», su nuevo álbum de música electrónica que editará el sello Timesig de Venetian Snares. El disco está dedicado al difunto gato de Frusciante del mismo nombre y saldrá el 23 de octubre. Volviendo al video, este corto de ciencia ficción abstracta se filmó en Los Ángeles, due dirigido por Amalia Irons y está protagonizado por Frusciante y Lee Bootee. Déjense abducir por la música y si logran volver, aquí los esperamos para que compartan sus impresiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here