Down tocó su primer show en cuatro años durante el fin de semana, celebrando el 25º aniversario de su álbum debut, «Nola», con un concierto en vivo llamado “Quarter Century Throwdown”. Durante el set, filmado en un lugar no revelado de Nueva Orleans, Philip Anselmo rindió homenaje a sus caídos compañeros de banda de Pantera, Dimebag Darrell y Vinnie Paul. Los detalles y varios temas, a continuación.

El concierto de 15 canciones, que se transmitió el sábado 29 de agosto (al costo de U$9), vio a Down interpretar todo «Nola», su álbum debut de 1995 (excepto la pista instrumental «Pray For The Locust») y tres canciones de «Down II: A Bustle in Your Hedgerow» de 2002 . También marcó el regreso en vivo del miembro fundador Kirk Windstein, quien se separó de la banda en 2013 antes de unirse al grupo a fines del año pasado.

Antes de interpretar «Lifer», en lo que fue un momento emotivo, Anselmo dedicó la canción «a todas las bandas con las que hemos estado de gira, todas las bandas con las que hemos estado de fiesta, todas las bandas que hemos conocido durante todos estos malditos años – todos ustedes. Todos ustedes son guerreros. Los amamos. Los consideramos familia«. En el medio de la canción, hacia los 3:21 minutos del video que verán a continuación, Anselmo miró al cielo y gritó “For motherfuckin’ Dimebag and Vince” («Por los malditos Dimebag y Vince»). Recordemos que por desgracia los hermanos Dimebag Darrell y Vinnie Paul ya no están con nosotros, ya que Dime fue trágicamente asesinado en el escenario por un trastornado durante un show de Damageplan en 2004, y Paul murió de enfermedad cardíaca en 2018.

Este último nunca volvió a hablar con Anselmo desde el momento en que Dimebag fue asesinado hasta su propia muerte, ya que estaba enojado por los comentarios despectivos del cantante sobre el guitarrista en un reportaje poco antes de la muerte de Dime. El vocalista le había dicho a Metal Hammer que Dimebag “merecía ser golpeado severamente” mientras expresaba su frustración con sus antiguos compañeros de banda después de que Pantera se separara. Antes de la muerte de Vinnie, Anselmo había intentado fumar la pipa de la paz, incluso sugiriendo en entrevistas que estaría dispuesto a tocar en los shows de reunión de Pantera con Paul y el bajista Rex Brown, con Zakk Wylde potencialmente reemplazando a Dimebag. Incluso el año pasado, Anselmo dijo que estaría dispuesto a unir fuerzas con Brown y Wylde para tocar en conciertos tributo a Pantera.

Volviendo al set de Down, Anselmo recibió muchos elogios por su voz, tanto de la prensa primermundista como de los fans. Se suponía que el supergrupo de sludge-metal, que también presentaba a Pepper Keenan, Jimmy Bower y Pat Bruders, tocaría una serie de shows para celebrar el 25º aniversario de «Nola» este año, pero se vieron obligados a posponer esos conciertos debido a la pandemia. Anunciaron entonces esta transmisión en vivo como una forma de conmemorar el álbum con sus fans… Les dejamos algunos de los 15 temas para que puedan rockear a gusto en donde sea que estén viéndolos, y por supuesto la versión de «Lifer» con dedicatoria incluida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here