Pasan los años y el rock se ve, escucha, interpreta e incluso valora de otra manera, como de algún modo lo demuestra esta noticia: la guitarra Vox Phantom VI Special que Ian Curtis tocó en el video de “Love Will Tear Us Apart” será subastada el próximo 13 de octubre en Bonhams, donde se espera que alcance entre 60 y 80.000 libras esterlinas. Mientras revisan su alcancía y deciden si ofertar o no, les acercamos más detalles.

Cabe destacar que Curtis también usó esa guitarra (que originalmente la firma Vox lanzara en 1962) en el tema «Heart And Soul» del álbum «Closer» de 1980 y en la gira europea de Joy Division en aquel mismo año. Después de su muerte, el instrumento fue utilizado por su colega de banda Bernard Sumner (en «Everything’s Gone Green» de New Order) y posteriormente por Johnny Marr de The Smiths en Electronic, el grupo formado por ambos (que sacó tres discos entre 1991 y 1999) antes de ser devuelto a la hija de Curtis, Natalie, en 2002.

En una entrevista para el libro «Instrument» de Pat Graham, Sumner dice: “A Ian realmente le gustaba esta guitarra. La Phantom tenía toneladas de efectos incorporados, como ventaja adicional… Esta guitarra tiene una batería, y si presionás los botones en la combinación incorrecta, entrará en modo de autooscilación y comenzará a hacer este extraño sonido de gorjeo que a Ian le gustaba tanto. Es una guitarra bastante loca. Sonaba como algunas de las guitarras más delgadas en las canciones de Velvet Underground, limpia y tintineante».

Subastarán la emblemática guitarra de Ian Curtis

¿Se convencieron en gastar sus ahorros o pedirle prestada a la abuela su cuantiosa jubilación para comprar esta pieza histórica del rock británico? Si no o si sí, lean más sobre la guitarra y hagan una oferta aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here