william shatner the blues art cover William Shatner Announces Guest Heavy Blues Album

El actor canadiense William Shatner, el mismo que ganara su fama en los 60 con el papel del Capitán Kirk en la serie de ciencia ficción «Star Trek», ha estado grabando discos desde el clásico «The Transformed Man» de 1968 (del cual pueden escuchar algunas partes destacadas aquí). Entre ellos, tuvo un álbum en vivo en los 70 y el bastante bueno «Has Been» en 2004, que obtuvo un hit con «Common People», un cover de Pulp. De hecho Shatner viene en una buena racha desde 2011, ofreciendo un montón de discos que abarcan rock y country. Ah, y hasta sacó un álbum de navidad en 2018, «Shatner Claus», con el mismísimo Iggy Pop de invitado (!). Ahora bien, ¿en qué anda el bueno de Will en estas turbias épocas de pandemia y cuarentena? Afinamos la guitarra y les contamos.

«-Dígame, Sr. Spock, ¿y si hago un album de reggaeton? ¿O de trap? ¿Qué onda?
-Ilógico, Capitán. Ilógico. Y medio logi también»

El próximo proyecto es un disco de blues llamado -muy apropiadamente, para qué negarlo- «The Blues», que saldrá el 2 de octubre via Cleopatra Records. Shatner hace covers de grandes figuras, desde Robert Johnson y Willie Dixon hasta Muddy Waters y BB King. Naturalmente, hay muchos invitados especiales (bien podría haberlos espaciales, dado el pasado interplanetario de este actor, pero no), incluidos Canned Heat, Brad Paisley, Pat Travers, Steve Cropper, Jeff «Skunk» Baxter (de Doobie Brothers), Canned Heat y Albert Lee. También aparecen el guitarrista y productor de Stax Records Steve Cropper, el ex guitarrista de Elvis James Burton y el veterano del blues Sonny Landreth.

William Shatner Explains The UnXplained | Den of Geek
Shatner hoy, con un fondo y una iluminación bien bluseros

El primer single, de hecho, será familiar para los fans de BB King, quien hizo famosa «The Thrill is Gone» en 1970, pero en realidad es una canción de Roy Hawkins / Rock Darnell de 1951. ¿Y tocando la guitarra? Nada menos que Ritchie Blackmore, amigos y amigas de los datos destacados. De modo que vayan a un camino en cruz (y si no, se arman uno en el living, con almohadones), denle play, escuchen… y si la emoción no se fue, vuelvan y nos cuentan. Bonus track: luego del video, les dejamos la lista del temas del nuevo álbum y otro adelanto del mismo, «Let’s Work Together» junto a Canned Heat, que lanzó originalmente el tema en 1970. Así que ponga play y transpórtenos, Scotty.

The Blues Tracklist:
01. Sweet Home Chicago (con Brad Paisley)
02. I Can’t Quit You Baby (con Kirk Fletcher)
03. Sunshine Of Your Love (con Sonny Landreth)
04. The Thrill Is Gone (con Ritchie Blackmore)
05. Mannish Boy (con Ronnie Earl)
06. Born Under A Bad Sign (con Tyler Bryant)
07. I Put A Spell On You (con Pat Travers)
08. Crossroads (con James Burton)
09. Smokestack Lightnin’ (con Jeff “Skunk” Baxter)
10. As The Years Go Passing By (con Arthur Adams)
11. Let’s Work Together (con Harvey Mandel & Canned Heat)
12. Route 66 (con Steve Cropper)
13. In Hell I’ll Be In Good Company (con Albert Lee)
14. Secrets Or Sins

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here