Buen día, buenas tardes, buenas noches (acomodamos el saludo al momento en que vean este post) y bienvenidos a un nuevo viernes de estrenos en MADHOUSE. La sección donde les compartimos nuevos y adelantos de diversos artistas y bandas para comenzar de la mejor manera el fin de semana hoy llega con cuatro propuestas bien variadas. Preparen el play, ¡que aquí vamos!

Arrancamos esta seguidilla de estrenos con Pely Macchi: si no la conocían les contamos que Pely perteneció a la banda thrasher Indisposed y actualmente forma parte de los deathgrinders Blast Bitch (como guitarrista) y Narcolepsia (guitarrista/vocalista). “Otherside” es el primer disco solista donde esta joven artista explora los terrenos del blues y el soul. Al respecto, Pely nos cuenta:“Básicamente mi disco y mis temas hablan de cómo me siento reinventándome en este estilo, sacando a la luz mi otra faceta, pudiendo volcar todo lo que fui aprendiendo musicalmente desde chica y grabando todos los instrumentos«. El disco está cantado completamente en ingles, así que para aquellos que no manejan el idioma, les dejamos la letra traducida y por supuesto el video del tema que da nombre a este trabajo, para que lean, escuchen y saquen conclusiones:

El vació volvía muy seguido,

«Qué píldora debo elegir?»

Antes estaba ciega pero ahora puedo ver, 

Que nadie puede ponerse en mis zapatos.

Recuperé mi libertad, bebé

Tu silencio es mi sonido favorito.

Para hablar mierda, mejor no digas nada.

Antes estaba ciega pero ahora puedo ver, 

Que nadie puede decirte lo que tenés que hacer

Continuamos con Rayonegro, banda que se define como un Fuel Engine Trio (sic) y cuentan con dos EPs, ambos con temas propios y distintos covers. Actualmente están cerrando una etapa para entrar a grabar su tercer producción y lo hacen con la canción “Sister” de su segundo EP «Tyrrell Attack». Con respecto a la canción y al video, la banda nos cuenta lo siguiente: “‘Sister’ habla del momento exacto en el que nuestras hermanas toman el control de alguna situación donde antes hubo acoso, maltrato, desvalorización o heridas fuertes. Es un tema netamente dedicado a valorarse ante todo, sentirse capaz de afrontar cualquier tipo de  adversidad… realizar lo imposible”. El tema fue grabado en Estudio Rec por Nicolás Persig y mezclado en Tribal Records por Ricky Lorenzo, mientras que la producción corrió por cuenta de Santiago Urueña y el video por @iljevi. Hechas las presentaciones, los invitamos a pasar ya mismo al video:

Seguimos con el formato trío y les presentamos a Cuatro Tres Dos, cuya formación incluye a Gustavo Barragán (batería), Isobella Abate (bajo, voz, coros) y Javier Cibotti (guitarra, voz), que se vienen con el nuevo video de la canción “Firmes”. ¿Por qué un nombre con números? El nombre se basa en la teoría de la afinación LA 432 Hz que, según se dice, responde a la frecuencia natural del universo (!). En un comienzo estuvieron influenciados por el rock psicodélico de los 70, el rock británico, el post punk, la música ambiental experimental y la fusión constante de la impronta de la música popular argentina generando así un estilo propio dentro del rock, subgénero que les divierte denominar “rock ancestral”. La banda cuenta con dos discos de estudio, «Animé» (2015) y «Raíz» (2018); seleccionados por el Instituto Nacional de la Música (INAMU) en 2019, consiguen editar un disco en formato vinilo, una cuidadosa selección de canciones denominada «Ranímexz”. La banda trabajó su material junto a Hernán García (O’Connor/Habeas Pornus) como co-productor y Mario Breuer (reconocido productor e ingeniero de sonido) en la masterización de sus trabajos. Acá se los dejamos y esperamos sus comentarios.

Cerramos este nuevo viernes de estrenos con el cantautor venezolano Gustavo Medina y la canción “Lengua De Miel”, perteneciente a su primer trabajo solista titualdo “Pez En La Tierra”. Gus nació en Ciudad Guayana, al sur de Venezuela, y luego de hacer vida en otras ciudades del país donde dedicó varios años a la dirección musical y a la composición de proyectos como Cosaspasarán, banda que formó parte de la escena musical venezolana, Gus se lanza como solista con un álbum que es un collage de paisajes, sentimientos y vivencias.  De ese mosaico musical, su primer single es una balada llena de misticismo y ternura, un track que «va dirigido al ser amado cuando necesita de un bálsamo para el alma», el cual cuenta con un video realizado por el artista audiovisual Pedro Justiniano y Elevado: una balada llena de misticismo y ternura. El álbum está disponible en todas las plataformas digitales y acá les compartimos el primer adelanto para que escuchen y lo conozcan si aún no lo hicieron, deseando que tengan un gran fin de semana lleno de música e imágenes cautivantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here