Si pensaban que la reina estaba muerta, piénsenlo dos veces: Queen estuvo revolviendo su material de archivo para armar «The Miracle — Collector’s Edition», una enorme caja de ocho discos que saldrá el 18 de noviembre e incluye seis canciones inéditas. La primera de ellas, “Face It Alone”, salió a la venta hoy y constituye la primera canción nueva (es decir, cantada por Freddie Mercury) de la célebre banda británica en más de ocho años. ¡Casi una década! Al menos para conocer los detalles no hay que esperar tanto porque ya mismo llegan.

MILAGROS ESPERADOS. Empecemos dando servicio: si se preguntan qué tiene de novedosa esta flamante versión de «The Miracle», el penúltimo álbum de Queen antes de la muerte de Mercury en 1991, sepan que trae consigo una hora de grabaciones de estudio inéditas, incluida las charlas del grupo durante el trabajo en progreso. También presenta un Blu-Ray/DVD de videos musicales de la época y la última entrevista de Queen como banda completa, filmada en la filmación del video para la canción «Breakthru» en junio de 1989; cabe destacar que el bajista John Deacon no ha dado una entrevista desde entonces.

“Estoy feliz de que nuestro equipo haya podido encontrar esta pista”, dijo el guitarrista Brian May sobre “Face It Alone”. “Después de todos estos años, es genial escucharnos a los cuatro -sí, Deacy también está allí- trabajando en el estudio en una gran idea para una canción que nunca se completó del todo … ¡hasta ahora!”. Días atrás, más precisamente el jueves 13 de octubre, se estrenó mundialmente el lyric video oficial de este tema resucitado, que pueden ver aquí debajo.

¡MIRACLE INÉDITOS! Las sesiones de «The Miracle» produjeron una serie de canciones que hasta la fecha han permanecido inéditas, incluidas «Dog With a Bone», «I Guess We’re Falling Out» y «You Know You Belong To Me», todas las cuales verán la luz del día por primera vez en esta edición pensada para coleccionistas. El boxset también restableció la canción «Too Much Love Will Kill You», que se eliminó al final del proceso de «The Miracle», según se explicara muy lacónicamente en su momento «debido a problemas de publicación no resueltos» y no se lanzó sino hasta el álbum «Made In Heaven» en 1995. El disco tres, denominado «Alternative Miracle», recrea una continuación propuesta del álbum original reuniendo pistas adicionales de la época, lados B y versiones extendidas y únicas. El disco cuatro, «Miracu-Mentals», por su parte, presenta instrumentales y pistas de acompañamiento de las 10 canciones que terminaron formando el álbum original. Los precios de todo esto varían entre los U$ 165/195 y también hay merchandising para todos los gustos, y ya puede preordenarse siguiendo este link. Asimismo, para más data del álbum entren aquí.

LUPTON BOY. Presentado el disco, pasemos al video oficial que hoy, 21/10, vio la luz para deleite de fans de todas las épocas. Al respecto, los miembros de Queen expresaron en un comunicado que “La intención era crear, a pesar de cómo se interpretara la letra, un video optimista que celebrara el hecho de que el período durante el cual se grabó esta canción fue uno de los más prolíficos y cohesivos en la historia de la banda”. En su papel de creador de contenido de Queen, Simon Lupton captura toda la conmoción y el desafío de la canción (cuyo título podría traducirse como «bancátelo solo») en un video dramático que toca temas de soledad, valentía y el poder redentor de la amistad: “El significado de la canción es que cuando ocurre algo catastrófico en tu vida, tu instinto te hace rodearte de lo que es más querido e importante para vos”, explica el realizador, y añade: “Sumergirse en su trabajo y rodearse de sus compañeros de banda le dio a Freddie ese control. Por supuesto, al final tenés que enfrentar las cosas vos solo, pero las personas que te rodean pueden ayudarte”... Desde animaciones innovadoras y efectos caleidoscópicos hasta una recreación de los amados Mountain Studios de la banda en Montreux, Suiza, junto con imágenes evocadoras de los videos de canciones que estaban creando en el momento de «The Miracle», este nuevo video estrenado hoy se describe como el perfecto complemento a la balada redescubierta que Roger Taylor considera “una pequeña joya”. De modo que pónganse un ojo de joyero, escudriñen a gusto esta perlita y luego nos cuentan a cuánto la tasan… eh… qué les parece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here