Sí, sí señores: los inoxidables goth punks británicos The Damned han anunciado un nuevo EP, titulado «The Rockfield Files». Y antes del lanzamiento, la banda ha presentado un video para el primer single «Keep‘ Em Alive». Y con eso debería bastar, pero sin duda uds. querrán más detalles, así que tranquis que ya llegan a continuación.
Para esta nueva obra, The Damned regresó a los estudios Rockfield, donde oportunamente grabaran sus LPs de principios de los 80 «The Black Album» y «Strawberries», así como el EP «Friday 13th». Ahora bien, «The Rockfield Files» llegará el 16 de octubre a través de Search and Destroy/Spinefarm Records con cuatro canciones nuevas, incluida «Keep‘ Em Alive». La alineación de este EP, que se grabó en 2019, incluye a los miembros clásicos David Vanian, Captain Sensible y Paul Gray, así como a Monty Oxymoron en teclados y Andrew “Pinch” Pinching en batería; cabe destacar que este último dejó la banda después de haber tocado su último concierto en Halloween del año pasado. Volviendo al EP, las canciones fueron producidas por Tom Dalgety, quien trabajó con Royal Blood, Rammstein y Ghost, entre otros.
Los pedidos anticipados del disco -que viene en vinilo negro y en remolino psicodélico (sic) de edición limitada- pueden realizarse aquí. El video de «Keep‘ Em Alive», que se puede ver a continuación, imita la perspectiva de una abeja en su rutina diaria y de hecho, también para mostrar lo importantes que son para nuestro planeta. Además del video, también les dejamos la lista de canciones más abajo, así que con eso debemos estar cubiertos: pasen, escuchen, revuelvan, regresen y comenten.
Tracklist:
01. Keep ‘Em Alive
02. Manipulator
03. The Spider & The Fly
04. Black is the Night
Fundada por Frank Blumetti, la edición digital de la recordada revista de los 90 cuenta con colaboradores de la vieja época y nuevas incorporaciones. Basada en el gusto por la música y centrada en todas las manifestaciones de la cultura joven, esta web busca estar al tanto de lo que ocurre a diario en Argentina y el mundo y estar al día con los desafíos que las nuevas tecnologías imponen al periodismo.