Las noticias tristes no paran de llegar en un año que cada día tiene un poco más de trágico: Tony Costanza, el baterista original de Machine Head, falleció a la temprana edad de 52 años, hoy 5 de agosto. Las causas de su deceso aún se desconocen.

Afzaal Nasiruddeen, su antiguo compañero de banda en Crisis, confirmó la noticia en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook: «Es con el corazón apesumbrado que tengo que aceptar e informar a todos los interesados ​​que hoy perdí a mi hermano, compañero de banda, hombre de casa y familia. Tony Costanza fue único en su clase. Un hombre con un gran corazón, amor y lealtad por las personas cercanas a él. Todavía no puedo asimilar esta realidad de pérdida. Sé que tenía muchos admiradores, y yo fui uno de los mayores. Literalmente habría recibido una bala por mí. Ese es el tipo de hermano que era. Tony murió mientras dormía esta mañana, así que estoy seguro de que estaba en paz y sin dolor. Le deseo a su madre toda la fuerza que pueda reunir, ya que necesitará cada gramo de ella. Comenzaré una página de GofundMe para sus gastos funerarios y los de Tony. Por favor ayuden si lo conocen y les importa. Estén cerca de sus seres queridos, ya que la sensación de pérdida es insuperable a veces. Tony mi amigo, te amaré y apreciaré nuestros recuerdos juntos, para siempre. Espero que estés llevando un mejor ritmo ahora. Descansa en paz». Abajo les dejamos el post donde el guitarrista insta a los fans a colaborar con los gastos del funeral.

Tras una experiencia previa como cantante en la banda Papsmear, Tony se unió a Machine Head en 1991, ocupándose de sus tambores y tocando con la banda en sus primeros shows y escribió las partes de batería para varias canciones que terminaron en su álbum debut de 1994, «Burn My Eyes». Aunque tocó en el demo de 1993 que precedió a ese álbum, dejó la banda antes de que la grabación oficial comenzara. Rob Flynn, frontman del grupo y amigo de Costanza, lo recordó así en su cuenta de Instagram: «Acabo de recibir las noticias de que nuestro baterista original, Tony Costanza, ha fallecido. Muy triste escucharlas. Tony estuvo involucrado en la mitad de los temas en ‘Burn My Eyes’ y en otros, y mantuvimos nuestra amistad a través de los años. Si alguien tiene más información, por favor contáctenme»

Luego de Machine Head, Costanza se unió a Crisis, Debris Inc y Crowbar, cuyo álbum de 2001, «Sonic Excess in Its Purest Form», fue el único donde aportó sus tambores. En Crowbar también lo recordaron en su muro de Facebook:

En MADHOUSE lamentamos su partida y elegimos recordarlo de la mejor manera: con su música. Escuchen el demo de Machine Head en 1993 y vean luego un video de Tony tocando con Crowbar en 2001 a continuación. QEPD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here