Steve Holland, guitarrista fundador de la banda de rock sureña Molly Hatchet, murió ayer 2 de agosto. La noticia de la muerte de Holland fue compartida en las redes sociales por su banda más reciente, Gator Country, quienes informaron que la salud de Holland había estado en «una espiral descendente durante un tiempo», pero no hicieron pública ninguna causa oficial de muerte.

It Is With GREAT SADNESS That I Announce The PASSING Of "ORIGINAL" MOLLY HATCHET Band / GATOR COUNTRY Band Co-Founder…

Publicado por Gator Country en Domingo, 2 de agosto de 2020

Recordemos que Holland y su colega de instrumento Dave Hlubek formaron Molly Hatchet en 1971 después de reunirse en una tienda de discos en Jacksonville, Florida. Después de una serie de cambios iniciales en la alineación, en 1976 la banda se decidió por Holland y Hlubek en guitarras, el vocalista Danny Joe Brown, el guitarrista Duane Roland, el baterista Bruce Crump y el bajista Banner Thomas.

Durante la siguiente media década, Molly Hatchet experimentó un éxito inmenso, con sus primeros tres álbumes de estudio logrando el status de platino. Más notablemente, el LP de 1979 de la banda «Flirtin’ With Disaster» obtuvo el doble de platino y alcanzó el Top 20 en las listas de álbumes de Billboard 200.

Molly Hatchet Vintage Concert Photo Promo Print at Wolfgang's

Holland llegó a tocar en los primeros cinco álbumes de este grupo: su debut autotitulado de 1978, «Flirtin’ With Disaster» (1978), «Beatin’ The Odds» (1980), «Take No Prisoners» (1981) y «No Guts No Glory» (1983), hasta que decidió irse en 1984, citando su deseo de no seguir saliendo de gira, y fue reemplazado por el tecladista John Galvin. Más tarde se reunió con la banda en 1999 para un concierto benéfico destinado a Brown, que sufrió un derrame cerebral. En 2005 formó Gator Country con los miembros de Hatchet Farrar, Crump, Roland y West, editando un álbum en vivo en 2008.

En el muro de Facebook de la banda sureña se posteó un mensaje que dice : «Enviamos nuestro más sentido pésame a la familia de Steve Holland, guitarrista y cofundador de Molly Hatchet, por su fallecimiento. Steve dejó la banda en 1984. Será extrañado y recordado por todos. RIP 1954-2020». En MADHOUSE nos sumamos a las condolencias y lamentamos la partida de otro músico, en este caso de una banda tan influyente. QEPD.

Our deepest condolences are sent to the family of Steve Holland, guitarist and co-founder of Molly Hatchet of his…

Publicado por Official Molly Hatchet en Lunes, 3 de agosto de 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here