El rapper, actor, músico y productor Kid Cudi y el inefable Eminem lanzaron su primera colaboración conjunta titulada «The Adventures Of Moon Man & Slim Shady». La canción toca varios temas, desde personas que se niegan a usar barbijos hasta la brutalidad de la policía estadounidense. El dúo lanzó un video animado de la nueva canción, que presenta a los dos cantantes retratados como luchadores contra el crimen o superhéroes… Si quieres los detalles, lee, no nos falles.

El tweet-invitación. ¿Cómo no responder si te llaman «dios del rap»?

Es una colaboración con raíces en un Tweet posteado por Cudi a principios de mayo (donde le rogó a Eminem «rap God. Help!», es decir «¡ayuda, dios del rap!») pero también en los sonidos siniestros de la época y los niveles elevados de autorreflexión y conciencia social. En tiempos que exigen brutal honestidad y voces con una plataforma para hablar, Moon Man y Slim Shady llevan a los oyentes al tipo de aventura que están reclamando. De hecho Eminem, un artista que jamás se achicó ante la controversia, reparte buenos palos contra la administración Trump y advierte a las personas que se niegan a usar tapabocas. La letra dice lo siguiente:

Bunch of half-wits up in office
Montón de tontos en la oficina
Half of us walking around like a zombie apocalypse
La mitad de nosotros caminando como en un apocalipsis zombie
Other half are just pissed off and
La otra mitad está enojada y
Don’t wanna wear a mask and they’re just scoffing
No quieren usar una máscara y solo se burlan
And that’s how you end up catching the shit off ‘em
Y así es como terminás contagiándote la mierda de su parte
I just used the same basket as you shopping
Acabo de usar la misma canasta con la que comprás
Now I’m in a fuckin’ casket from you coughin
Ahora estoy en un puto ataúd gracias a tu tos

Eminem, que no teme medir sus palabras, también fue crítico con la brutalidad policial, como se aprecia en esta parte de la canción:

Prayers to George Floyd and Ahmaud Arbery
Oraciones por George Floyd y Ahmaud Arbery
How the fuck is it that so many cops are dirty?
¿Cómo carajos es que tantos policías están sucios?
Stop, man, please, officer, I’m sorry
Pará, man, por favor, oficial, lo siento.
But I can’t breathe when I got you on top of me
Pero no puedo respirar cuando te tengo sobre mí
Your goddamn knee’s on my carotid artery
Tu maldita rodilla está en mi arteria carótida

Drew Brees y sus polémicas declaraciones

Eminem incluso le da un palo al quarterback del equipo de fútbol americano de Nueva Orleans, Drew Brees, posiblemente en respuesta a sus recientes comentarios sobre la falta de respeto a la bandera en el incidente que ocasionó la muerte de Floyd, suceso que recorrió el mundo entero. Brees luego se disculparía por sus comentarios «insensibles» y que «completamente erraron al punto de los problemas que estamos enfrentando como país».

Eminem lanza su nuevo álbum “Music To Be Murdered By” que incluye un ft.  con Juice WRLD

La canción sugiere la posibilidad de dos temas más entre los dos artistas, diciendo que la «trilogía continúa». Dicho sea de paso, Eminem lanzó su undécimo álbum titulado «Music to Be Murdered By» (música para ser asesinado) en enero p.pdo. En cuanto a Kid Cudi, ha lanzado otras dos canciones este año y recientemente tuvo un papel en la serie «Westworld» de HBO. Y ahora sí, basta de palabras y los dejamos con la música (a la cual, en este caso, palabras no le faltan)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here