La ola de frío cuyos efectos azotan a buena parte del país, particularmente a la provincia de Buenos Aires, se cobró una víctima inesperada: hablamos de Raúl Pagano, ex tecladista de la banda Bersuit Vergarabat y de Fabiana Cantilo, quien falleció el martes con un cuadro de hipotermia en Pinamar, donde vivía en situación de calle; allí fue hallado inconsciente en la mañana del martes 13 de julio, en un predio ubicado en Constitución y De Las Totoras, cuando la sensación térmica era de -4º. Poco después falleció en un hospital local donde había sido trasladado.

Pagano, quien formó parte de las primeras formaciones de la banda que lideró Gustavo Cordera, había ingresado en la Bersuit a inicios de los años 90 y aportó su trabajo en los álbumes «Y punto» (1992) y «Asquerosa Alegría» (1993). Según Pinamardiario, «en nuestra ciudad quizás todos lo conocían por su condición de hombre que vivía en la calle y que transitaba las veredas acompañado por sus fieles amigos, dos perros que lo seguían a sol y a sombra, pero detrás de esta figura se encontraba ni mas ni menos que un gran musico que llego a ser durante varios años el tecladista de La Bersuit, Fito Páez, Fabiana Cantilo y que hasta llego a tocar un solo en un recital de homenaje a Walter Bulacio (…) Raúl fue atendido esta mañana porque fue encontrado con un principio de hipotermia en uno de los días mas fríos del año, por su muerte la policía inició una investigación, para determinar las causales de su partida y también familiares de capital realizaron una denuncia por su muerte».

A Pagano lo sobreviven sus dos hijos y su madre, Claudia, ex esposa del músico que relató a la web mencionada que este tenía problemas de adicciones y recientemente había sido internado a causa de los mismos. «Era muy difícil ayudarlo. Era muy inteligente y talentoso, pero también cuando estaba en algún estado malo se tornaba peligroso estar al lado de él», explicó a la web. Desde MADHOUSE lamentamos su triste final y extendemos las condolencias a sus familiares y amigos. QEPD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here