La “nueva normalidad” después de la pandemia nos deja ver salas que vuelven a programar conciertos y bandas que dejan de lado el “streaming” para volver a sentir al público todo lo cerca que las distancias de seguridad lo permitan. En Barcelona ya es verano, una época de por sí prolífica en cuanto a festivales y programación musical que, como casi todo en este 2020, se vio truncada por el Covid-19. Pero las cosas poco a poco vuelven a su cauce y una de las evidencias más recientes es la creación de la SALA BARCELONA.

La Asociación de Salas de Concierto de Catalunya y el Instituto de Cultura de Barcelona (ASACC) unieron esfuerzos e inaugurarán un nuevo espacio para conciertos al aire libre en la Ciudad Condal y lo hacen nada menos que en el Patio de Armas del Castillo de Montjuïc, un lugar privilegiado a orillas del Mediterráneo y en lo alto de la montaña desde donde puede verse la ciudad a un lado y al otro el puerto, que en su momento sirvió para defenderse de las tropas castellanas, fue prisión durante la Guerra Civil y donde tuvo lugar el fusilamiento de Lluis Companys (político republicano y presidente de Catalunya en la Guerra Civil española) en 1940 y por suerte, ahora será utilizado para promover la cultura.

La idea es ayudar a salas de pequeño formato y sobre todo a las que estén en riesgo de cierre y para ello se ha materializado una programación de conciertos al aire libre, con un aforo máximo de 400 personas durante julio y agosto. Las noches de jueves a domingo darán lugar a más de 60 bandas entre las cuales podremos encontrar propuestas tan variadas como la Barcelona Gypsy Balkan Orchestra, A Contra Blues, Fundación Tony Manero, El Niño de Elche, Tiki Phantoms o The Lizards.

Además de disfrutar la oferta musical, el recinto ofrecerá lugares donde poder comer y beber algo y está asegurado el cumplimiento de todas las medidas sanitarias correspondientes. Los objetivos son, además de ayudar a las salas, restaurar la oferta musical al público barcelonés y reactivar la actividad de músicos, técnicos, promotores, fotógrafos y todos los sectores que hacen posible la música en vivo. 

¿Alguna vez bailaste en el Castillo de Montjuic a la luz de la luna? Bueno, ahora tendrás la oportunidad.

Las entradas anticipadas al accesible precio de € 12 (€ 15 en taquilla) permitirán seguramente que se cuelgue el cartel de “Sold Out” en varias de las noches programadas como ya ha sucedido en dos de las primeras cuatro veladas iniciales. Y, como de costumbre, MADHOUSE estará presente y te contaremos la experiencia en breve: stay tuned!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here