Rata Blanca tuvo un 2023 pródigo en actividad. Giras nacionales e internacionales y el festejo de su aniversario número 36 con un Luna Park colmado valen como prueba. El año que acaba de comenzar pintaba para seguir en la misma tónica, con una agenda cargada de shows y la grabación de un nuevo álbum de la banda.

Pero lo que parecía ser un presente que marchaba sobre rieles, se vio oscurecido por una inesperada noticia que seguramente debe haber caído como un balde de agua fría para los fans del grupo. El baterista Fernando Scarcella y el bajista Pablo Motyczak comunicaron su partida con sendos vídeos a través de redes sociales. ”Luego de 23 años, lamentó anunciar que no continuaré en Rata Blanca. Era algo que no estaba en mis planes», reveló Scarcella.“Gracias a ustedes por haberme acompañado en todo este tiempo, por el amor, la calidez y los abrazos”.

Motyczak también se dirigió a los seguidores de la agrupación por la mismas vías. “Quiero contarles que ya no formo más parte de Rata Blanca, el tiempo pasa muy rápido, fueron casi cerca de 7 años con Rata más toda la gira de Temple, y la partida no es una partida feliz, es más bien algo repentino e inesperado, pero bueno, así son las cosas”.

Por su parte, la banda emitió un comunicado en su sitio oficial y redes, aclarando que ambos ex miembros dejaron las filas de la banda por decisión propia, desmintiendo “filtraciones malintencionadas que hablan de despidos”. Circulan nombres de los posibles reemplazantes de Scarcella y Motyczak, pero no ha habido ninguna confirmación al respecto aunque se descuenta que esto ocurrirá a la brevedad, dado que terminado febrero, la banda debe volver a la ruta. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here