En un año que día a día pareciera esforzarse en traer malas noticias, la más reciente de estas indica que Jack Sherman, quien tocaba la guitarra con Red Hot Chili Peppers en sus comienzos, falleció ayer 22/8. No se ha compartido la causa de su muerte, acontecida a sus 64 años.

Red Hot Chili Peppers rindió homenaje a Jack en su cuenta de Instagram, algo que ya se hizo tradicional para todas las bandas que pierden a uno de sus miembros: «Nosotros, los de la familia RHCP, quisiéramos desearle a Jack Sherman que navegue sin problemas por los mundos del más allá, porque ha fallecido. Jack tocó en nuestro álbum debut, así como en nuestra primera gira por los Estados Unidos. Era un tipo único y le agradecemos todos los momentos buenos, malos y intermedios. Paz en la plataforma del boogie».

Flea, Jack Irons (luego en Pearl Jam), Anthony Kiedis y Jack Sherman. RHCP modelo 83-84

RHCP trajo a Sherman para tocar en su álbum debut cuando el guitarrista original Hillel Slovak (quien muriera a causa de una sobredosis en 1988) se fue para concentrarse en su otro grupo, What is This? También tocó en su primera gira por Estados Unidos ycoescribió muchas de las canciones que aparecerían en su segundo álbum, «Freaky Styley». Sherman fue despedido de la banda tras esa gira, aunque hizo apariciones en el álbum «Mother’s Milk» y «The Abbey Road EP» de la banda.

Kiedis y Shermank, rockeándola a full

Sherman tampoco fue incluido con los Red Hot Chili Peppers en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2012, aunque otros tres guitarristas que pasaron por la banda -el malogrado Slovak, John Frusciante y Josh Klinghoffer– sí lo fueron (Dave Navarro tampoco fue incluido). Sherman le dijo a Billboard en ese momento que se sentía «deshonrado»… En MADHOUSE lamentamos su partida y los invitamos a recordarlo del modo más llevadero posible: con su música. QEPD, Jack.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here