¿Sos de los que piensan que Van Halen no es solo con David Lee Roth en las voces?  Entonces andá juntando unos morlacos (o despedite de tu riñón izquierdo) porque hay un lanzamiento que finalmente le hace justicia al legado de la banda junto a Sammy Hagar. Los detalles, te los contamos a continuación.

El reciente “The Collection II” es un box set que cubre los cuatro álbumes número uno consecutivos en EE. UU. lanzados durante la denominada era Van Hagar: “5150” (1986), “OU812” (1988), “For Unlawful Carnal Knowledge” (1991) y “Balance” (1995); además de un quinto disco que ofrece una colección de rarezas de estudio. Entre el material se encuentra “Crossing Over”, la cara B del single “Can’t Stop Lovin’ You” de “Balance”, la versión de “A Apolitical Blues” de Little Feat, el instrumental “Baluchitherium” y dos temas que la banda contribuyó a la banda sonora de Twister: “Humans Being” y “Respect the Wind”. Y como si esto fuera poco, la colección incluye «It’s About Time», «Up for Breakfast» y «Learning to See», un trío de canciones grabadas durante la reunión de la banda con Hagar en 2004 y que anteriormente aparecieron en el grandes éxitos “The Best Of Both Worlds”

Para aquellos detallistas del audio, todas las canciones fueron remasterizadas a partir de las cintas originales por el ingeniero estrella de la banda, Donn Landee. Y es necesario recordar que este set de canciones llega siete años después de “The Collection”, la compilación de 2015 que se centró en material grabado con el cantante original David Lee Roth, a quien Hagar reemplazó en 1985.

Y precisamente este reconocimiento al paso del ex Montrose por el grupo, es un cambio notable con respecto al campo de Van Halen, que parecía evitar las reediciones de Van Hagar en el pasado. “Parece que desde que Van Halen hizo la reunión de [David Lee] Roth que intentaron realmente enterrar la era de Van Hagar”, señaló el Red Rocker al sitio Ultimate Classic Rock en 2021. “No lo remasterizan, no permiten que se use en películas, no otorgan licencias para videojuegos y comerciales”. Parece que ahora las aguas se han calmado e incluso hubo contactos entre Roth, Hagar, el ex bajista Michael Anthony y Wolfgang Van Halen. ¿Volveremos a tener en vivo a “lo mejor de los dos mundos”? Mientras tanto, subamos el volumen .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here