Bienvenidos a otro nuevo viernes de estrenos en MADHOUSE,  la sección que poco a poco se está transformando en un clásico para encarar el fin de semana llenos de música y propuestas variadas. Hoy subimos la apuesta y te presentamos no cuatro sino cinco temas nuevos; despejá el living, subí el volumen y preparate para rockearla, que aquí vamos.

Arrancamos a todo motor con metal y hardcore directo de Berazategui a cargo de los Resistiendo, quienes acaban de dar a conocer “Cercados”, el primer corte de su futuro segundo disco de estudio; ya estaba casi completo antes de la pandemia y gracias a eso se pudieron terminar partes del tema por separado. Pueden apreciarlo debajo, en el lyric video realizado por xtranioproducciones. Con respecto al concepto del mismo, el cantante Hugo González nos cuenta: “Me impactaron mucho los conflictos en Chile entre los militares y el pueblo. También, cuando hubo sequía en Mendoza, Chile cerró represas y no dejaba pasar el agua para estos lados… ¿Cómo puede ser que entre hermanos latinoamericanos nos estemos pelando así? En enero estuve de vacaciones en el sur del país. En algunas de las excursiones quise visitar un lago, un monumento que estaba dentro de nuestro territorio y te cobraban para poder entrar, subías a una montaña y solo podías acceder hasta cierto punto porque las tierras están compradas por extranjeros, por empresas petroleras…”. La canción inaugura una nueva etapa compositiva de la banda, mucho más pesada, mucho más enojada, pero manteniendo la identidad y la esencia que los caracteriza. Ahora sí, hecha la presentación solo resta darle play y disfrutar.

Seguimos a puro metal y en esta oportunidad  les presentamos a S7igma, agrupación de metal moderno que fusiona estilos tales como el death metal industrial, el hardcore y el groove metal, con bandas como Fear Factory y Straping Young Lad como influencias principales de su mentor, cantante y compositor, Exequiel Jay Alí.  El adelanto titualdo “Don’t Keep Falling” es también un lyric video y aunque la letra está cantada en inglés, Exequiel nos explica de qué se trata: «La letra refleja que muchas veces, ante las adversidades, el ser humano toma decisiones que pueden estar basadas en el miedo, el odio, la decepción, la autocompasión; es simplemente un paso para  dejarse caer y llegar a la muerte misma, por eso la frase del coro ‘es más fácil mantenerse cayendo'». Y redondea el concepto de modo contundente: «Esta canción trata de alentarte a que te levantes y pelees, también existe el bien dentro del ser humano, dependiendo de tu elección y tu libre albedrío se sabrá el ganador, por eso es importante conocer quién es tu enemigo, tal vez seas vos mismo. Y ningún factor externo de escapismo, como adicciones o dependencias emocionales de cualquier tipo, te harán cambiar o solucionar ese conflicto interno»... Ahora sí, además de usar la cabeza para reflexionar, pueden usarla para headbangear de este tema.

El cuarto estreno tiene un tono más oscuro con la gente de Inazulina. Conformados por (Anílorac) Carolina Bakos en voz, Sotchmo (Fernando Solimo) en bajo, (Black Tear), Julio Gandini en teclados, (Duszá) César Adrián Kownacki en guitarra y (Briareus) Santiago Sauza en batería, nos traen “Lucifer Me Ama”, quinto single del cuarto álbum de estudio «Diamantina Venus» (2020). Fue mezclado por Francisco Demichelis y el mastering estuvo a cargo del ubicuo Álvaro Villagra en el estudio del Abasto Al Pasto – Mansión Monsterland. Hora de bajar las luces externas, encender las internas y ponerse a tono con la propuesta.

A continuación les presentamos a Mr Alien: formada por Rafa Valente (voz), Leo Meter y Dany Traba (guitarras), Leo Salcedo (bajo y coros) y  Marce Galvani (batería), esta banda sureña nace en febrero de 2016 acusando influencias musicales de grupos como Velvet Revolver,  Deep Purple, Guns N’Roses,  Stone Temple Pilots, Foo Fighters y Alter Bridge, entre otras. Recientemente compartieron “Derritiendo Su Interior”, tercer y último corte de adelanto del próximo álbum. Grabado a mediados del 2019 en Estudio Blue Noise con la producción artística de Martín Solimo y la participación especial de Marcelo Gil como Drum Dr., este tema viene acompañado de un videoclip rodado y producido durante marzo p.pdo. por UNTRUENO FILMS, donde puede observarse a los músicos tocando y un juego constante de imágenes duras que completan la historia. Con respecto a la canción la banda nos cuenta: “Fue la última que compusimos de esta tanda de canciones nuevas que grabamos. Las diferencias pueden notarse más a nivel sonoro, ya que intentamos darle otro matiz. Decidimos hablar del tema porque es algo que nos preocupa: este mundo es nuestro hogar, pero lo estamos destruyendo y eso no está bien. Es increíble, pero después de eso hubo incendios en el Amazonas y en Australia, entre otras cosas; para colmo, ahora estamos atravesando una pandemia bastante complicada. Creemos que este single refleja bastante nuestra actualidad». ¡Pasen y escuchen!

Cerramos econ la gente de 21 Gramos y su reciente estreno “Vienen Vamos”. Grabado, mezclado y masterizado por Diego Boquete en DMB Estudio (entre febrero y julio de 2020), la producción musical tuvo al mismo Boquete y a Gabriel Zapata, junto al Drum Dr Jony Doná. El vocalista Nehuén Tronconi señala que el tema «Habla del arte de reinventarse.  Nos tocó tener que afrontar muchas situaciones y cambios como banda y a pesar de todo siempre nos reinventamos… Vienen, vamos, Pero siempre estamos«. El tema cuenta con una mayor participación de coros, un estribillo hitero y moderno y sirve para marcar por dónde viene esta nueva etapa del grupo: “Va a haber cosas disco, funk, electrónicas, pero siempre manteniendo la intensidad rockera”. Punto final por ahoa y esperamos que después de tanta buena música les quede energía suficiente para comentarla, compartirla y disfrutar del fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here