Sean bienvenidos a Terapia De Grupo, la sección de MADHOUSE en donde te contamos las novedades de la movida emergente rockera. Entre Perros es una banda oriunda de El Palomar, zona oeste del GBA, formada en 2011 ,con un sonido que tiene influencias del folk y el rock and roll de estirpe cancionera. Luego de la presentación de su nuevo disco «Todo» -ya disponible en plataformas- nos encontramos con Federico (bateria) y Hernán (voz y guitarra) para esta charla que ya comienza.
¿Qué nos pueden contar sobre el proceso de composición y grabación de «Todo»?
Recién terminamos de presentarlo en una sala agotada en La Tangente, y ahora estamos saliendo a defenderlo. Tiene 10 canciones y tiene la producción de Pablo Guyot y Alfredo Toth, y lo grabamos en el estudio Del Abasto al Pasto en General Rodríguez, con un grupo de trabajo increíble. En este disco hay tres invitados de talla enorme, como Rodrigo Manigot de Ella es Tan Cargosa, Beto Olguín de los Pérez García que es como el gurú de la banda, y Juan Taleb de los Caligaris. Que una persona de su calidez humana y de su talla musical venga y participe en el disco te da un espaldarazo, así que estamos saliendo con esta canción hermosa que se llama “Ataduras”,que tiene su propio video grabado en el estudio cuando vino a grabar la voz y luego nos quedamos celebrando toda la noche.
¡Están a full, me parece!
Sí, estamos saliendo a tocar mucho y disfrutando el momento de sacar un disco, que no es tan sencillo en estas épocas…
Épocas de la coyuntura, que le dicen…
¡Exactamente! Nosotros somos de El Palomar y tenemos muchas bandas referentes como Sumo, Arco Iris, Los Piojos, Divididos, y vamos por ese camino, haciendo canciones y forjando nuestro propio destino.
¿Cómo definen su estilo de Rock Canción?
Para mí la canción trata más de lo energético y emocional que tal vez lo que se conoce como la cultura del aguante. Entre Perros tiene ambas vetas, pero hace más foco en la canción, tratamos de ser genuinos en lo que queremos transmitir y eso habla más de lo que nosotros sentimos, y tratamos de que esa energía le llegue a la gente, contagiarlos y que vuelva a nosotros, que tengamos ese feed-feedback constante.
Algo autobiográfico…
Un poco de eso hay. Uno cuando compone canciones, ve una persona llorando y escribe una letra, o cuando lee un libro, o una serie…
Poder plasmar las emociones…
Totalmente. Nos gusta componer mucho y hacer canciones para personas, animales, desamores… Hay una canción que se llama “Aprendí a Volar”, que compuse en época de pandemia sobre un amigo que estaba viendo un especial de National Geographics sobre un pájaro que tardaba un año en volver a encontrar a la familia. Y así surgió la canción y un video animado.
PRÓXIMO SHOW
Sábado 16 de diciembre 00hs La Boheme Live – Ramos Mejía
ESCUCHALOS ACÁ
Agradecemos a Marcela Nuñez Comunicación
Fanática de la música y de la comunicación, escucho rock desde que nací, hice radio, TV, gráfica y llevo a Ramones tatuado en mi corazón. Nerd de pura cepa, me gustan los vinilos, la literatura, las redes sociales y estoy despuntando el vicio del diseño gráfico. Soy la capitana de mi propio barco y siempre me mantengo en constante movimiento. ¿Me acompañás?