Ph: Ainara Marino

Multiinstrumentistas, sesionistas, productores y compositores, Daiana Azar y Guillermo Porro, unieron su talento musical bajo el nombre de Make Mama Proud en 2016. editando su disco debut «No Hay Banda» en 2019. Aprovechando su nuevo disco a punto de salir y la participación en los trailers de “Fast X” (Rápidos y furiosos 10) y “Babylon”, nos contactamos vía Whatsapp con Guillermo y Daiana para conocer más sobre el proyecto, en este ida y vuelta que ya arranca y que haría sentir orgullosa a mamá.

¿Cómo fue que decidieron aunar fuerzas en Make Me Proud?

Guillermo Porro: Nos fuimos conociendo por el ambiente de la música. Me había gustado mucho un video de ella tocando la batería y le propuse juntarnos a hacer música a ver que salía. Ambos buscábamos sacar algo nuestro desde adentro, porque veníamos trabajando siempre para otros músicos ya sea como sesionistas o productores. Y luego de 3 o 4 años de trabajar en la composición llegó el primer disco “No Hay Banda”

¿Qué balance hacen de la repercusión del disco debut «No Hay Banda»?

Daiana Azar: Un balance super positivo tanto en las reproducciones en las plataformas digitales como en el gusto del público. Pudimos tocarlo en vivo después de un año de ensayos… hasta que empezó la pandemia y aprovechamos para trabajar nuevo material.

¿Qué nos pueden adelantar del nuevo material que están preparando?

DA: Va a tener también ocho canciones, algunas vienen del 2015 cuando recién arrancábamos el proyecto y que recién ahora encontraron su espacio; y otras tienen unos pocos meses porque las terminamos en Florida, E.E.U.U donde estamos radicados.

GP: Se va a llamar “Presente Continuo”. Ya estuvimos haciendo dos videoclips dirigidos por el francés Laurent Briet que trabajó con RHCP, Tori Amos, The Strokes entre otros. Y lo que se viene es una evolución en todo sentido: producción, voces, instrumentación… estamos muy felices.

En su música están muy presentes los soundtracks. En la música de películas siempre existieron grandes compositores: ¿Cuáles son sus preferidos y por qué?

DA: A los dos nos gusta Hans Zimmer, sobre todo por los ambientes y las orquestaciones, algo simple y grandioso a la vez. A mí me gusta también Angelo Badalamenti que trabajó con David Lynch, que es buenísimo, medio ochentoso/noventoso…

GP: También obviamente Vangelis que hizo “Blade Runner”, John Williams con la música de “Star Wars”, Thomas Newman que hizo “American Beauty” que tiene mucha sensibilidad con el piano… entre muchos otros que nos inspiran

La última: ¿cuál consideran que es el momento ideal del día para darle play a la música de Make Mama Proud?

A dúo: ¡24/7!

DA: Son canciones que no se pueden catalogar en un solo estilo: hay electrónica, hay rock, hay melodías poperas, trip hop, instrumental, música de películas…

GP: También se puede escuchar mientras viajas…¡siempre es un buen momento!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here