Sean bienvenidos a Terapia De Grupo, la sección de MADHOUSE en donde te contamos las novedades de la movida emergente rockera. Formados en Córdoba en plena pandemia, Crash Polaroid es un quinteto en pleno ascenso de la mano de su EP «Despertando El Sueño», con el cual planean recorrer los diversos escenarios del país. Para conocer más sobre la banda nos contactamos vía correo electrónico con el cantante Paul Laforte para este ida y vuelta que ya comienza.

¿Cómo fue formar un proyecto artístico durante la pandemia?

Era un desafío poder reunirnos, estábamos en medio de restricciones, había mucha paranoia por el covid y también no había una información clara.
andábamos esquivando los controles para poder vernos, nosotros teníamos en claro que teníamos un mensaje para dar y que nuestra manera más efectiva de darlo a conocer era a través de la música. Hay en nuestras manos un talento y una voz que necesitábamos que sea escuchada.

¿Qué nos pueden contar de su EP debut «Despertando Al Sueño»?

«Despertando Al Sueño» es, ni más ni menos el despertar de nuestro propio sueño, ese estado de anonimato, de comodidad, de vulnerabilidad.
Nosotros tenemos un mensaje que queremos que sea escuchado.
Este EP te lleva a plantearte tu lugar, en donde estás parado, en sincerarte con vos mismo, que «despierten» nuestros sentidos.

En el EP hay temas con mucha fuerza pero sin perder la melodía. ¿Qué nos pueden contar del proceso de composición de las canciones?

Los temas están creados por medio de experiencias de vida, nuestras letras no son fantasías, de soñadores, tenemos canciones que hablan de superación, de dolor, de fe, de justicia. Las melodías son como el bálsamo para el alma herida, para el que lo perdió todo, pero también para el que lo tiene todo y no siente nada. Y los temas de fuerza son para darnos el coraje de ser una vez más, de pelear, encontrar rebeldías para nuestras causas justas.

¿Qué tiene para ofrecer el rock de guitarras en estos tiempos de trap y reggaetón?

Primero que nada música (melodía, armonía y ritmo) muchos de los artistas de esta época solo usan el ritmo para sus temas; partiendo de esa base somos un nexo entre la vieja escuela y las nuevas generaciones que aún están en busca de identificarse con un estilo, o simplemente querer tener algo más que trap y reggaetón. Queremos ofrecer un show vibrante, que se sienta real y vivo, tocado por personas reales y no sonidos generados por computadora como esta generación está tan acostumbrada de oír. Al mismo tiempo deseamos a través de nuestra música, hacer pensar al oyente y reflexionar sobre las letras de nuestras canciones, creo particularmente que hoy (no todo) pero la gran mayoría de la música mainstream, es muy vacía y no tiene un mensaje, sino solo la intención de entretener o hacerte bailar. Queremos volver a nuestras raíces, donde la música era tocada y escrita con un motivo.

¿Qué planes tienen para este 2023?

Para este 2023 estamos con muchos proyectos al mismo tiempo, estamos terminando de darle visual a temas del primer EP, ya tenemos 2 videos que están próximos a ser difundidos en las plataformas digitales, estamos terminando nuestro segundo EP que se llama «Yo Creo», que va a estar saliendo a mediados de este año, tenemos varias presentaciones a partir de abril en Córdoba y en Buenos Aires, entre otras provincias.

Por último: ¿Por qué los lectores de MADHOUSE deberían darle play a Crash Polaroid?

Por nuestra música, como mencionamos en otras preguntas, hablamos de la vida a través de nuestras letras, hay una calidad musical y una dedicación a las composiciones y la lírica, cada tema es diferente al otro, en cuanto a nuestra expresión y la experiencia del oyente. Los mensajes que se van escuchando hablan de vida, ,de redención, de encontrar paz, de ser libres. Nuestra música viene del corazón, para traspasar el sentido del entretenimiento, y llegar al pensamiento y la reflexión.

ESCUCHALOS ACÁ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here