A pesar de la inflación y una cotización del dólar por las nubes, corrido el covid 19 del centro de la escena, el mercado de shows de bandas internacionales parece haber recobrado la normalidad. Argentina, a diferencia de otros países, no tiene una tradición festivalera en torno al rock pesado, ostentando apenas algunos episodios aislados en el historial. Sin embargo, en los albores de este 2023 ya hay dos confirmados, y uno de ellos es el Vorterix Metal, a llevarse a cabo los días 25 y 26 de abril en el recinto de Colegiales. Seguí leyendo, amigo lector enfundado en cuero y tachas, que ya vienen los pormenores.


El Vorterix Metal va a tener en esta edición dos fechas con un perfil estilístico bien marcado. Arranca el 25 de abril, con una orientación bien clara : heavy metal ochentoso con dos exponentes teutones. La velada la abrirán los veteranos Grave Digger, combo metálico que cuenta con 20 títulos en su discografía desarrollada desde hace 42 años y que estará poniendo sus pies por quinta vez en suelo criollo. Liderados por la voz de Chris Boltendhal, el grupo estará presentando en la fecha porteña su flamante “Fields Of Blood”, trabajo demuestra absoluta fidelidad al clásico sonido de la banda.

Luego será el turno de esa leyenda llamada Accept, grupo que supo seguir décadas atrás los pasos de Scorpions en esa empresa de trascender las fronteras de su país y convertirse en un número internacional. Pocas bandas han sido capaces de reinventarse luego de haber perdido a un frontman tan carismático como Udo Dirksneider. Siempre bajo el férreo liderazgo de Wolf Hoffmann, el ahora sexteto (Phil Shouze, ex Gene Simmons Band se unió como tercera guitarra hace un tiempo), goza de un presente a la altura de su historia, y la era con Mark Tornillo (ex TNT y reemplazante de Dirksneider) ha dado discos que los muestran aún creativos y potentes.

La jornada del 26, en cambio, verá al thrash metal reinar sobre el escenario del Vorterix con dos bandas de fuste dentro del género como Kreator y Testament. La banda de Petrozza forma parte del llamado «Big Four Alemán» con una discografía que alcanza los 15 LPs como corresponde a una longeva carrera de 40 años. Los germanos atraviesan un año con mucha actividad en vivo con presentando su último opus “Hate Uber Alles”. lanzado hace unos meses y a su nuevo integrante, el ex Dragonforce, el bajista Frederic Leclerc.

Y si de cambios de alineación hablamos, Testament acaba de anunciar el regreso al grupo de nada menos que Dave Lombardo (Slayer; Mr. Bungle, Grip Inc., Fantomas), en reemplazo de Gene Hoglan. De esta manera, con el ingreso de Lombardo, los de la Bay Area desembarcarán en Buenos Aires con un verdadero dream team del estilo que se completa con Chuck Billy (voces), Steve Di Giorgio (bajo), Eric Peterson y Alex Scolnick en guitarras.

Las entradas para este verdadero acontecimiento para estas dos fechas de metal incandescente ya están disponibles en www.allacess.com.ar. Así que si sos amante de las emociones fuertes, andá elongando la cervical. ¡Estás avisado!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here