Sean bienvenidos a Terapia De Grupo, la sección de MADHOUSE en donde te contamos las novedades de la movida emergente. Jhona Lemole es un músico nacido en Paraguay y criado en Uruguay que, en 2017 y luego de su experiencia como sesionista, decidió iniciar su carrera solista junto a su Orquesta Deforme, que abarca cuatro discos. En este 2022 Jhona decide arrancar su nuevo proyecto Demoledor, con el que lanzó su disco debut “Folclor” y en el que en esta nota, nos cuenta todos los detalles.

¿Por qué decidiste arrancar una nueva etapa en tu carrera como “Demoledor”?

Estéticamente se aleja de lo que venía haciendo. Mi proyecto Jhona Lemole y la Orquesta Deforme viene creándose colectivamente. Con Demoledor tengo un espacio dónde crear en solitario.

¿Cómo definirías el sonido de “Folclor”?

Como folclore alternativo macumbero iberoamericano.

En el disco te encargas de casi todos los instrumentos y además de la producción. ¿Te resultó difícil manejar tanta responsabilidad?

Para nada, disfruto mucho de estar en todo lo que envuelve a una canción. De todas formas siempre pido la opinión de colegas en los procesos.

¿Por qué elegiste la canción “2000 Besos” como corte de difusión y video?

Cuándo tengo las mezclas prontas envío un correo con el disco a amigos, les pregunto cuál le gusta más y cuál sacarían; y “2000 Besos” fue la coincidencia de muchos. A mí me parecía un buen comienzo, por más que la canción sea una despedida.

¿Cuáles son los proyectos para la última parte del año?

Tenemos el primer recital en banda de “Folclor”, el sábado 19 de noviembre en Montevideo. Con la Orquesta Deforme estamos en procesos de grabación de un disco, espero que salga el año que viene.

Por ultimo. ¿Por qué los lectores de MADHOUSE deberían darle play a tus canciones?

Las canciones son como una galleta de la fortuna, si tienen curiosidad por estas, ¡sean bienvenidos/as.!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here