Si Netflix ya los aburre y nada no logra satisfacer sus ansias de cine rockero, hay una noticia alentadora: se viene la película biográfica del inolvidable frontman de Motörhead, Lemmy Kilmister, uno de los músicos más influyentes de su generación. ¿Los detalles? Ya salen a escena.

Quizás ya descorcharon un champán o destaparon una cervecita para celebrar esta novedad, pero esperen un momento antes de brindar porque hay buenas y (posibles) malas noticias. Las buenas: «Lemmy» (tal parece ser el título tentativo), film que recorrerá los primeros pasos de la historia rockera de Ian Fraser Kilmister, será dirigido por Greg Olliver, nombre que les resultará conocido a los fans de Motörhead ya que pasó tres años siguiendo al grupo y a Lemmy, quien falleció en 2015 a la edad de 70 años, para realizar el documental de 2010 del mismo nombre que la futura biopic.

El nuevo proyecto, que VMI Worldwide (compañía de ventas, financiación y producción fílmica) presentará a los compradores en el próximo mercado virtual de Cannes, se centrará en Kilmister -considerado El Padrino del heavy metal- y sus aventuras como «vanguardia y talismán de la más ruidosa, sucia y liberada banda de rock ‘n’ roll de todo el mundo el mundo». Según se anunció a la prensa, el argumento recorrerá la vida del joven Kilmister mientras crecía en la localidad británica de Stoke on Trent, para luego convertirse primero en plomo del legendario Jimi Hendrix y luego en miembro de la banda de rock psicodélico Hawkwind (donde pasó cinco años antes de ser despedido por su conducta… errática), para finamente formar y establecer Motörhead. Y estas son las posibles malas noticias (posibles, subrayamos), porque -aparentemente- la película se detendrá justo antes de la parte más interesante de la vida de este icono rockero de todos los tiempos (!)… Pero a tranquilizarse, que por el momento estas son apenas especulaciones. Mientras aguardamos más detalles respecto a la trama, digamos que la película será producida por Andre Relis (dueño de VMI) y Damon Lane, mientras que el guión fue escrito por Medeni Griffiths con la colaboración de Olliver. El manager de Motörhead, Todd Singerman, y el editor/escritor/actor Steffan Chirazi serán los productores ejecutivos. Se espera que la producción comience a principios de 2021, pero todo depende de cómo evolucione la actual pandemia de COVID-19.

Gregg Olliver y Lemmy: nótese lo que hay que hacer para que a uno le dejen el control remoto

«Todo lo que hayan escuchado sobre Lemmy es probablemente cierto… no porque copiara clichés del rock and roll, sino porque los estaba creando», describe Olliver. «Marlboro Reds y Jack Daniel’s para el desayuno, speed para la cena, todo es verdad. Pero detrás de esa fachada rocanrolera de ojos acerados también había un hombre convincente, complicado y de corazón de león que mantuvo siempre su rumbo y nunca dejó de tocar la música que lo hacía feliz. Hemos estado desarrollando cuidadosamente esta película biográfica desde 2013, asegurándonos de mantenernos fieles a Lemmy, a sus compañeros de Motörhead Phil Campbell y Mikkey Dee y a todas las demás personas que desempeñaron papeles importantes en la vida de Lemmy. Será una película de la que estarán orgullosos».

Un Lemmy pibísimo, en épocas en que las motos eran un sueño más real que una biopic

«Es una historia de inmensa importancia cultural», añaden Chirazi y Singerman. «Si los últimos cinco años de su ausencia nos han enseñado algo, es que él fue más único de lo que nadie haya conocido porque nadie tuvo la calidad y la libertad pura que tuvo este hombre. Greg es una parte muy confiable de nuestro círculo, y estamos encantados de ver que esta película se haga realidad”. Por su parte, Relis señaló que «La música de Lemmy y Motorhead tuvo una gran influencia en mi vida y experiencia musical. Fue la banda que comenzó el crossover del metal y el punk; en VMI no podríamos estar más emocionados de llevar su historia a la pantalla grande», concluyendo con una gran sonrisa.

¿Sam Elliott o Billy Bob? Ambos podrían dar para Lemmy… aunque seguramente no para el Lemmy joven.

Ahora bien, la pregunta crucial: ¿qué pasa con el elenco? ¿Quién tendrá la monumental tarea de encarnar a Lemmy y hacerlo creíble? Todavía no se sabe y se espera el anuncio de un momento a otro. Por lo pronto, hay autopostulaciones y sugerencias: en el documental de Olliver, el actor Billy Bob Thornton dijo que se le animaría al rol, claro que usando peluca; el luchador Triple H de la WWE, que conoció personalmente al bajista y usa un tema de Motörhead para entrar al ring – dijo en ese mismo documental que Sam Elliott «haría un buen Lemmy»… ocasión ideal para recordar que pocos meses antes de su fallecimiento, Lemmy dijo que le hubiera encantado que Roger Moore (sí, el mismo que alguna vez fuera James Bond, El Santo y uno de los Dos Tipos Audaces) hiciera de él en una posible biopic (!). Mientras nos cuentan qué actores elegirían uds. para interpretar al más grande entre los grandes, les dejamos algunos clips de películas donde Lemmy despuntó su faceta actoral a través de distintos roles y/o cameos en películas («Hardware», «Eat The Rich», «John Wayne Bobbitt Uncut») e incluso cortos publicitarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here