image.png

Sean bienvenidos a Terapia De Grupo, la sección de MADHOUSE en donde te contamos las novedades de la movida emergente rockera. Con más de 25 años de vida, Vidas Desprolijas se autodefine como una banda de “rocanrol argentino”, con espíritu callejero y letras que hablan de noches y esquinas. A días de presentarse en el Auditorio Oeste (el próximo 22 de octubre), nos contactamos con su cantante Pichón Acuña para recorrer la carrera de la banda y enterarnos de lo que se viene

image.png

El año pasado lanzaron el primero de una serie de EP’s. conceptuales: ¿Por qué se decidieron por ese formato y cuál es la idea que articula la obra?

La decisión tuvo más que ver con la necesidad de sacar los temas lo antes posible, ya que este proyecto tiene más de cinco años. Nos tuvimos que ir adaptando a esta nueva era, totalmente distinta a cuando empezamos. Las bases las grabamos en los estudios Panda y tuvimos que pasar una pandemia para seguir grabando. Asi que ahora estamos enfocados en la trilogía. La idea de la obra es reflejar la esencia de la banda (“Esencia” es el nombre de la segunda parte del disco). Hay temas que tienen mas de 10 años, escritos en otro momento y otros contextos; ahora nos agarra mas grandes, mas maduros, y eso es una locura. Mezclar lo que era Vidas antes y ahora, creo que es una fusión explosiva.

¿Con que nos vamos a encontrar el 22/10 en el Auditorio Oeste? ¿Cómo se vienen preparando?

¡Con una verdadera fiesta! Van a ver adelantos de lo nuevo de la trilogía, vamos a repasar toda la discografía desprolija. La banda se viene  preparando hace rato,  ensayando mucho y con la mente puesta en lo que va a ser una gran fecha

La vienen batallando desde mediados de los 90s. ¿Qué balance hacen de todo este tiempo y cuál es la clave para seguir adelante después de tantos años juntos?

El balance es súper positivo, hicimos y hacemos cosas impensadas, metas y sueños cumplidos. Sabemos q falta mucho, si bien logramos el reconocimiento en la escena under, no nos quedamos en el molde, la ambición de siempre querer mas es lo que nos mantiene vivos, siempre pienso que Vidas Desprolijas es una banda en constante movimiento.

¿Qué lugar queda para el rock and roll en estos tiempos de trap y autotune?

Para mi el rock and roll siempre va estar en primer lugar, es muy grande el amor por el rock and roll acá en Argentina, si bien hay nuevos géneros sonando últimamente,  creo que el legado que nos dejaron los grandes músicos que tenemos de referente es enorme, y no hay dudas de que eso se va a seguir transmitiendo de generación en generación, ahí cuando pensas “el rock and roll no morirá jamás» que no es solo una frase, sino que es la vida misma.

¿Qué planes tienen para lo que queda del año?

Tenemos pensado terminar la tercera parte de la trilogía, tal vez grabar un cover, un explosivo cierre de año sorpresa, enero y febrero gira por la costa, seguir creyendo y continuar creando. Como te dije, la banda esta en constante movimiento

Por ultimo. ¿Por qué los lectores de MADHOUSE deberían darle play a Vidas Desprolijas?

Porque Vidas Desprolijas es una banda que algo te va dejar, seguramente en algunas de las letras te vas a sentir identificado, también estoy seguro que alguna frase te va a marcar y te va a pegar directo en el corazón, porque son historias contadas de la vida misma, de la mía de la tuya de la de cualquiera.

DESCUBRILOS ACÁ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here