Luego de la reyerta ocasionada a raíz del estreno de la serie «Pistol», John Lydon profundizó el conflicto con sus ex compañeros de Sex Pistols, distanciándose abierta y públicamente del grupo a la luz del fallecimiento de la reina Isabel II, acusando ácidamente a la banda de «sacar provecho» del evento… ¿Que de qué va toda esta intriga palaciega? ¿Lydon se dio vuelta o se dio vuelta con sus propias reglas? ¿Y los tres Pistols qué dicen? Dios salve a los detalles, que aquí mismo llegan.

LYDON TOMA DISTANCIA. En su cuenta de Twitter, la banda de Lydon, Public Image Ltd (PiL, si prefieren), compartió una serie de actualizaciones el 15 de septiembre, explicando que el otrora Johnny Rotten -sí, el mismo que escribió la escabrosa letra del himno punk «God Save The Queen», como alguna vez contamos aquí en MADHOUSE– quiere distanciarse de cualquier actividad relacionada con el exitoso single punk de 1977. Para ponerlo textualmente: “John Lydon desea distanciarse de cualquier actividad de Sex Pistols que tenga como objetivo sacar ganancia de la muerte de la reina Isabel II”, comenzó el primer comunicado. que luego agrega: “Los músicos de la banda y su management aprobaron una serie de solicitudes en contra de los deseos de John sobre la base del acuerdo mayoritario de la corte”. El hilo continúa, explicando que Lydon, a pesar de que nunca fue partidario de la familia real, quiere compartir estas declaraciones para asegurarse de que trata el asunto de una manera «respetuosa», y luego agrega: “Desde el punto de vista de John, el timing elegido para respaldar cualquier solicitud de Sex Pistols para obtener ganancias comerciales en relación con ‘God Save The Queen’ en particular es de mal gusto e irrespetuoso para la Reina y su familia en este momento”.

PISTOLS DESCARGADOS. En respuesta a las acusaciones hechas por Lydon, un portavoz de Sex Pistols no tardó en ofrecer una declaración a Deadline, afirmando que la banda no hizo nada para tratar de beneficiarse de la muerte de la reina Elizabeth. “No podemos entender a qué se estaría refiriendo”, dijeron. “Aparte de un par de solicitudes para el uso de imágenes o audio en informes de noticieros sobre La Reina y su impacto en la cultura, no hay nada nuevo relacionado con la promoción o el lanzamiento de ‘God Save The Queen’, de ninguna manera”. Cabe destacar que Lydon no especificó qué es, exactamente, lo que los Pistols están haciendo actualmente para «sacar provecho», pero el cantante ha estado en desacuerdo legal con sus ex compañeros desde hace tiempo. Sin ir más l año pasado, perdió un juicio contra el baterista Paul Cook y el guitarrista Steve Jones por el uso de las canciones del grupo en la serie de televisión «Pistol», dirigida por Danny Boyle (de la cual, recordemos, también fue echado de la producción por ser «muy difícil», como lo comentamos aquí). Un juez dictaminó que Lydon había «renunciado a su poder» al aceptar un acuerdo de «regla de la mayoría» con sus antiguos compañeros de banda.

PUNKEKEADA EXPLICADA. Si bien Lydon sigue sin precisar qué cree exactamente que los restantes Pistols planean hacer para conmemorar, cobrar o ganar dinero con el fallecimiento de la Reina, el sitio web de la banda ha estado vendiendo monedas conmemorativas de «God Save The Queen» desde mayo. Es más, la web MSNBC informó que las canciones relacionadas con la reina, incluidas «Her Majesty» de los Beatles y «God Save The Queen» de los Pistols, aumentaron entre un 260% y un 650% en los conteos de transmisión esta semana… Mientras la reyerta continúa, aquí está la última salva de Lydon que aclara su postura actual, más cercana al respeto por el dolor ajeno que a una panquequeada ideológica: «John escribió la letra para esta canción histórica, y aunque él nunca apoyó a la monarquía, siente que la familia se merece un poco de respeto en este momento difícil, lo que sería de esperarse para cualquier otra persona o familia cuando alguien cercano ha muerto».

En el hilo, el líder también publicó un retrato de Isabel II, el mismo que se usó para el infame sencillo de 1977; compartido sin las modificaciones inspiradas en el punk, por supuesto.

En el hilo, el líder también publicó un retrato de Isabel II, el mismo que se usó para el infame sencillo de 1977; compartido sin las modificaciones inspiradas en el punk, por supuesto. publicistas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here