Tal como te contamos hace unos meses, los legendarios Abuelos De La Nada están de nuevo en la carretera. Gato Azul, Juan Del Barrio, Jorge Polanuer y Kubero Díaz nos invitaron en formato de zoom a su living para compartir su viaje en una conferencia de prensa genial. “No hay mal que por bien no venga, estamos aprovechando todo este tiempo libre para componer. Es un  milagro que estemos al cien por ciento para encarar este proyecto. Si Dios quiere estaremos en vivo el año próximo. Por suerte, energéticamente estamos bien”, coinciden los Abuelos.

MOLLO POR LA MADRUGADA. Es que los históricos del rock argento están estrenando versiones de sus clásicos interpretados por otros grandes del rock. En este caso particular, se trata de “Lunes por la madrugada”, invitando a Manuel Moretti y Ricardo Mollo a ponerle cuerpo a este tema que es una tarjeta de identificación de los Abuelos, y por qué no, del rock nacional a nivel mundial. El tema nos recibe como una bocanada de aire fresco. Vaya desafío le tocó al Dividido… “Nos conocimos con Mollo en San Marcos Sierra, cuando hicimos ‘La China Del Quinto G'», comentó Kubero, ya con el advenimiento de la pandemia, con video y referencia al tapabocas incluido. «Me pareció muy acertada la elección para que grabara ‘Lunes Por La Madrugada’”.

“Ensayo y ensayo sin parar”, confesó Gato Azul, hijo del talentoso Miguel Abuelo y benjamín de la banda. Parece que tiene hormigas, no se queda quieto. Tiene la energía de un torbellino, heredada de  su padre. No para de hablar y de hacer chistes: “Me cagan a pedos todos, porque tengo que estar a la altura de las circunstancias… es una gran responsabilidad”. Con respecto a su vestimenta, “me voy a vestir como Miguel… No, ¡más puto todavía!”, bromeó.

UN VÍNCULO INDISOLUBLE. “Estoy muy feliz de estar en este proyecto, porque Miguel me preguntó una vez, si él no estaba, si Los Abuelos iban a seguir o no”, confesó Kubero. “Así que es cumplir el sueño de Miguel”. La banda piensa volver a los escenarios y tienen estipuladas fechas para el 26 y 27 de mayo de 2021 en adelante, reprogramando su truncada gira por la pandemia de coronavirus. “El vínculo en el escenario, entre nosotros y el público, no se reemplaza con el Zoom”, pero “nos sirve para continuar en contacto”, aseguraron.

Otros invitados a recrear el repertorio abuelo, además de Mollo y Moretti, son Benjamín Amadeo (en “Costumbres Argentinas”), El Kuelgue (“No Se Desesperen”), Los Tipitos y Gringui Herrera (“Tristeza De La Ciudad”), Connie Isla y Miguel Zavaleta (“Chalamán”), Javier Malosetti (“Cosas Mías”), Hilda Lizarazu y Natalie Pérez “Himno De Mi Corazón” y Frankie Langdon y Gringui Herrera (“Así Es El Calor”).

UN TREN IMPOSIBLE DE PARAR. Por otro lado, Los Abuelos de la Nada reprogramaron su gira para 2021, que los llevarápor México, Bolivia, Chile, Perú y Argentina, donde se presentarán en el Teatro Opera el 26 de marzo de 2021, y las entradas ya se encuentran a la venta por Ticketek. En Argentina, además de Buenos Aires, Los Abuelos ya tienen fechas confirmadas para abril y mayo en las ciudades de Rosario, Córdoba, Tucumán, Mendoza y San Juan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here