Bienvenidos a Terapia de Grupo, la sección de MADHOUSE en donde te contamos las novedades de la movida emergente. El Perro de Pavlov es el proyecto fundadfo por Franco Giorgio en 2005 que luego de recorrer el circuito y editar dos discos, comenzó un parate de ocho años que terminará el próximo 17/9 en el Emergente de Almagro… para luego despedirse definitivamente. Para conocer los detalles de este regreso/despedida nos contactamos vía correo electrónico con Franco en esta charla que comienza a continuación.

Vuelven después de 8 años para despedirse oficialmente en el escenario. ¿Por qué tomaron esa decisión?

Tomamos la decisión de realizar un único show de reencuentro y despedida, para homenajear a la gente que nos apoyó durante muchos años mientras recorríamos el circuito musical de Buenos Aires y alrededores, para esas personas que disfrutaban de la banda en vivo, ya que cuando dejamos de tocar nadie sabía que no iba a haber otra oportunidad para ver a la banda, es decir, no hubo despedida, así que nos parece adecuando después años sin tocar y con un público que sigue insistiendo a pesar del tiempo en que quiere ver a El Perro De Pavlov en vivo, nos parece que se merecen esa posibilidad, es un obsequio para ellos y de paso obtener el plus como obsequio adicional, la grabación de un disco en vivo que rinde tributo a ellos y a la historia de la banda.

¿Cómo se vienen preparando para el 17 de septiembre en El Emergente de Almagro? ¿Con que nos vamos a encontrar?

Estamos preparando un show muy completo, con animaciones y músicos invitados, con ensayos afilados y muchas ganas de hacer lo que mejor sabemos hacer, que es tocar música en vivo. Vamos a estar sorteando merchandising, también único de la banda y notificando desde el escenario lugar del Post-Show.

Van a grabar un disco en vivo: ¿cuáles son los detalles que más tienen que tener en cuenta a la hora del show?

Nos estamos focalizando en que esté todo bien programado y prolijo el tema de lo que es escenario y técnica y por sobre todo la parte musical, concentrándonos en que este bien afilada.

¿Qué balance hacen de todos estos años como banda?

Creemos que hicimos dentro de los que hay el camino más lindo de la música, sobre todo por lo que significa la cultura rock en nuestro país, un camino puro y legítimo que no estuvo viciado por la avaricia ni la ambición económica o material, que tampoco buscó la fama y jamás la ¨bananeó¨, pero como todo, así como es el más lindo y fiel a la movida es el más difícil, hemos grabado dos discos de estudio de forma autogestiva y conocido y compartido con personas verdaderamente geniales, público e íconos del ambiente del rock que nos demostraron su respeto y reconocimiento por lo que hicimos, ese camino nos ha brindado muchas alegrías y hemos podido vivir de alguna manera el sueño que siempre tuvimos al anhelar hacer música desde que éramos chicos.

Después del show: ¿piensan seguir ligados a la música? ¿De qué manera?

Totalmente, cada uno de los músicos tiene su proyecto musical personal en los cuales nos mantendremos haciendo música cada uno por su lado, en lo personal estaré editando material nuevo que saldrá con mi nombre, Franco Giorgio, para fines de este año y será presentado en vivo en 2023, luego de la presentación en Buenos Aires lo presentaré en una gira por Europa.

Por ultimo. ¿Cómo les gustaría que los recuerde el público?

Nos gustaría que nos recuerden siempre con una sonrisa, ligada a los hermosos momentos vividos y al mensaje que en todo momento buscamos transmitir a través de nuestra música, es decir, ligada a los buenos valores como estandarte, a la lucha por un mundo más justo y al arte como herramienta de concientización social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here