El single de 1988 de los veteranos góticos The Mission, «Tower Of Strength», un éxito del Top 20 en el UK, fue regrabado por el frontman británico Wayne Hussey (junto a una impactante lista de músicos) para beneficiar a los trabajadores de primera línea que a diario enfrentan al COVID-19, no solo en su país natal sino a nivel mundial. El teaser, las fotos, los invitados, los links y todos los detalles de este noble proyecto, a continuación.

Como dice el famoso tema de los Beatles, Hussey necesitó una pequeña ayuda de sus amigos para llevar adelante este proyecto, de modo que conovocó para la grabación a figuras de la talla de Martin Gore (Depeche Mode), el ex The Cure Lol Tolhurst, Budgie (Siouxsie & The Banshees), Rachel Goswell (Slowdive), el mítico Gary Numan, Midge Ure (Ultravox / Visage), Andy Rourke (The Smiths), el baterista Kevin Haskins (Bauhaus / Love & Rockets ), Billy Duffy (The Cult), Julianne Regan (All About Eve), Miles Hunt (The Wonder Stuff), Richard Fortus (Guns n ‘Roses) y más. También tendrá la reunión de Jay y Michael Ashton de Gene Loves Jezebel, y habrá remezclas del tema a cargo de Trentemöller y el colaborador/productor de toda la vida, Tim Palmer.

Hussey difundió una declaración acerca de este proyecto que ha sido apodado ReMission International: “Cuando llegó el Covid-19, comencé a recibir mensajes que preguntaban ‘¿por qué no reeditan ‘Tower Of Strength’ para los trabajadores de primera línea?’ La canción aparentemente había sido adoptada como un himno por algunos trabajadores del NHS (National Health Service), y me hizo pensar que me gustaría contribuir con algo a la causa en este momento sin precedentes y lo único con lo que realmente podría contribuir es la música… Por lo general, detesto las cosas que se hacen por caridad que también son egoístas, pero se me ocurrió un plan que satisfizo mi conciencia. Hablé con mis compañeros de The Mission que coescribieron la canción –Craig Adams, Mick Brown y Simon Hinkler– y acordamos ceder cualquier ingreso generado por la nueva versión a organizaciones benéficas nominadas, incluidas las regalías mecánicas y de interpretación y el 100%. de los ingresos generados por las ventas. TOS2020 ha sido renombrado para desviar fondos de la versión original, y las organizaciones benéficas serán nominadas personalmente por las personas involucradas en su grabación y lanzamiento. Debido a que las contribuciones musicales son globales, nuestra idea es que las ganancias se dividan y distribuyan equitativamente entre todos los beneficiarios”. Más claro imposible.

La movida despertó entusiasmo entre sus participantes, como lo demuestra esta declaración de Gary Numan: “Tener la oportunidad de hacer algo bueno para recaudar dinero para las personas y los animales que luchan en estos tiempos espantosos cantando una de las mejores canciones jamás escritas fue algo muy fácil a lo cual decirle que sí. Un absoluto honor estar involucrado». Por su parte, Lol Tolhurst opina: «Hoy, mientras nos enfrentamos a una crisis sin precedentes, tenemos que unirnos en el propósito de ayudar a que la humanidad y especialmente los marginados y empobrecidos sobrevivan. La música puede ser una forma poderosa de unirnos a todos y ayudar a quienes más lo necesitan ahora». Rachel Goswell no se quedó corta: «Cuando Wayne me envió un correo electrónico con la idea de contribuir con la voz a este proyecto, aproveché la oportunidad«, explica. «‘Tower of Strength’ es una canción que tiene tanto de himno que es lógico que utilice para apoyar a varias organizaciones benéficas. Es un honor para mí ser una pequeña parte del proceso que tiene este grupo estelar de personas involucradas».

«TOS2020» de ReMission International saldrá el 28 de agosto en formato digital, y las ediciones en CD y vinilo dorado se lanzarán el 2 de octubre. Si vivís en el UK y querés ayudar o sos fan de la banda y querés reservar el tema, hacelo aquí. Mientras y como para matizar la espera, te dejamos el detalle de lo que vas a encontrar en los formatos (más abajo), el teaser del tema (aquí arriba) y la versión original del mismo que fue producida por el mismísimo John Paul Jones de Led Zeppelin (¡a que no la sabías esa!) para que recuerdes, compares, descubras, saques conclusiones, etc. y nos cuentes.

Vinilo lado A (cat no: SPV 243541 LP)
1. TOS2020 (Beholden To The Front Line Workers Of The World mix)
2. TOS2020 (single)

Vinilo lado B
1. TOS2020 (Trentemøller Remix)
2. TOS2020 (Albie Mischenzingerzen Remix)

CD:
1. TOS2020 (Beholden To The Front Line Workers Of The World mix)
2. TOS2020 (Trentemøller Remix)
3. TOS2020 (Albie Mischenzingerzen Remix)
4. TOS2020 (single)

Combo Digital:
1. TOS2020 (single)
2. TOS2020 (Beholden To The Front Line Workers Of The World mix)
3. TOS2020 (Trentemøller Remix)
4. TOS2020 (Albie Mischenzingerzen Remix)
5. Tower Of Strength (original – nuevo remaster) – The Mission (bonus track gratis solo adquiriendo el combo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here