Animadores de la escena indie local de la última década, Viva Elástico tiene ya en plataformas su cuarto disco “Al Fin Será” que estarán presentando el próximo jueves 4 de agosto en La Trastienda. Mientras pule los últimos detalles del show, nos comunicamos vía correo electrónico con el cantante y guitarrista Ale Schuster para conocer más acerca del disco, el show y el futuro. Los resultados, a continuación.

Arranquemos por lo que se viene: ¿Con qué nos vamos a encontrar el próximo 4 de agosto en La Trastienda?

Vamos a festejar la salida del disco nuevo «Al fin Será» y recorrer los otros discos. Algunas sorpresas hay preparadas. ¡Va a estar divertido y potente!

¿Qué diferencias hay entre este “Al Fin Será” y sus trabajos anteriores?

Es el disco más pop y a la vez el más pulido. Más colorido en su métrica y más producido. Lo produjo Viva Elástico, así que es muy especial para nosotros. No nos quedamos con ganas de nada en este. ¡Escúchenlo!

¿Cómo es el proceso de composición de la banda?

Yo compongo las canciones y escribo las letras en general. Trabajamos en equipo desarrollando las canciones y también vamos eligiendo que queda y que no. La pasamos bien en el proceso.

¿Cómo fue la experiencia de grabar con Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes?

Una alegría y un regalo. Fue un honor que haya participado. Estamos muy contentos y por sobre todo agradecidos con él.

Al momento de surgir la banda, estaban dentro de una movida a la que podríamos definir como indie. ¿Se sentían parte de esa escena, o siempre fueron ajenos a eso?

Nunca pensamos en formar parte de una escena. Siempre Viva se centra en los gustos musicales variados. Uno es tan fan de Pavement, como de Blondie o Wu-Tang Clan.

Supieron ser La Gran Cosa Nueva hace más de 10 años. Hoy, ya instalados dentro de la escena nacional, ¿cómo ven a la distancia el camino recorrido?

Felices de seguir buscando mejor música y que se vaya sumando gente a la familia elástico en los shows.

La del estribo: ¿cómo se reposicionan en este 2022 después de una época que fue tan difícil para los artistas?

Con toda la fuerza que eso requiere y siempre mirando a la música con admiración y respeto. Pensando en lo nuevo que viene, y ya empezando a grabar nuevas músicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here