German court rules that techno is music, meaning clubs get tax breaks -  Granthshala News

Los fans de este estilo nunca lo dudaron, pero por si acaso hiciera falta un alto tribunal alemán lo ha confirmado: el techno, uno de los géneros de la electronic dance music (EDM) acaba de ser considerado oficialmente música y los clubes germanos deberían beneficiarse de la misma tasa reducida de IVA que las salas de conciertos. Lean a continuación los juiciosos detalles.

The Bundesfinanzhof decision to tax on pensions this year News

El Bundesfinanzhof o BFH, es uno de los cinco tribunales supremos federales de Alemania y es el tribunal federal de apelación en materia tributaria y aduanera en los casos que ya han sido conocidos por la instancia subordinada, a saber, los Tribunales de Hacienda. Y es aquel cuyos jueces estuvieron de acuerdo con los demandantes, incluido el legendario club Berghain de Berlín, en que no deberían tener que pagar el 19 % estándar de IVA sobre la venta de entradas cuando las salas de conciertos disfrutan de la tasa más baja del 7%, según informa la web de noticias alemanas thelocal.de. En un fallo del 29 de octubre, el tribunal determinó que «el visitante promedio» en un club de techno o house estaba allí principalmente por la música y los DJ, lo que hacía que las noches de club fueran «similares a los conciertos», independientemente de si había cantantes o músicos tocando instrumentos.

The thud, thud, thud of techno music leaves no space for bad thoughts |  Health & wellbeing | The Guardian

A LA BÚSQUEDA DE UN TRABAJO HONESTO. Según el fallo (que seguramente no le hubiera gustado nada al recordado Pappo), más que simplemente pasar música en una laptop, los jueces consideran que los DJs «interpretan sus propias piezas musicales nuevas utilizando instrumentos en el sentido más amplio, para crear nuevas secuencias de sonido que tienen su propio carácter» – ¡qué talco! Esta decisión es una rara buena noticia para los clubes nocturnos alemanes, que se han visto obligados a mantener sus puertas cerradas durante más de seis meses debido a la pandemia de coronavirus.

How Tresor got Famous - The Birth of Berlin's "Greatest" Techno Club -  YouTube

ES MENESTER QUE SEA TECHNO. El centro de fiestas de Berlín, hogar de clubes icónicos como KitKat, Sage y Tresor que suelen atraer a miles de personas, se ha visto especialmente afectado por los cierres. Más allá de este fallo, el coronavirus sigue teniendo su peso y abundan los temores de que a pesar de la ayuda del gobierno, los planes de trabajo de corta duración y los esfuerzos de financiación colectiva, no todos los clubes bailables sobrevivirán a la crisis. Por lo pronto y gracias a la corte, ahora este estilo es considerado música y quién sabe si esta resolución, en vez de acallar discusiones, acaso genere otras. Lo importante es que se debata en paz… y que sea roc – tecno, perdón, tecno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here