El director detrás de algunas de las películas más taquilleras de todos los tiempos («Alien», «Thelma & Louise», «Titanic», «Blade Runner» y siguen las firmas) se está preparando para estrenar la serie que marcará su debut televisivo. Así es, Ridley Scott ha compartido el avance oficial de «Raised by Wolves» (Criados por lobos), de inminente estreno en HBO Max. No hace falta esperar a la luna llena, porque ya mismo les estrenamos los detalles.

HBO lanzó un teaser de «Raised by Wolves» hace un par de meses en ocasión de detallar su lista de programación para HBO Max. Desde entonces, ha surgido más data sobre la trama: la serie cuenta la historia de dos androides que se encargan de criar niños humanos en un «misterioso planeta virgen». Una vez que la floreciente colonia de humanos comienza a separarse debido a diferencias religiosas, los androides se dan cuenta de que los humanos son mucho más de lo que esperaban; por ende, aprender a controlarlos (y también a sus creencias) se vuelve cada vez más difícil.

La vida en gris: los androides se preguntan dónde habrá un kiosquito en ese planeta desolado

En el trailer, todo se ve mucho más distópico y desapegado de lo que parece. Asoman tomas de un mundo completamente destruido, en tonos marrones y grises. Los pequeños deambulan como carroñeros. Eventualmente, se les unen los androides de aspecto humano que aterrizan en el planeta tras haber sido enviados allí desde una nave espacial. Abundan las peleas cuerpo a cuerpo, soldados dominantes y explosiones sangrientas, y un tipo de aspecto salvador aparece en escena, con una ominosa música de fondo. Sobre todo esto, se escucha la voz de uno de los androides contando la historia de los Tres Chanchitos.

«Decorar el living onda Prometheus parecía una buena idea en su momento»

El programa consta de 10 episodios, de los cuales Scott dirigirá los dos primeros, trabajo que compartirá con su hijo Luke Scott. También se le unió Aaron Guzikowski como escritor y creador, quien opina que «la serie tiene el ADN de los trabajos de Ridley Scott. Hay influencias temáticas de su universo en los androides, los escenarios, la estética… pero ha evolucionado en algo nuevo”. «Raised…» es producida por Scott Free Productions junto con los productores ejecutivos Guzikowski, David W. Zucker, Jordan Sheehan, Adam Kolbrenner y Mark Huffam. ¿Y el elenco? Cuenta con Amanda Collin, Abubakar Salim («Assassin’s Creed: Origins»), Winta McGrath, Niamh Algar, Jordan Loughran, Matias Varela, Felix Jamieson, Ethan Hazzard, Aasiya Shah, Ivy Wong y Travis Fimmel («Vikingos»). ¿Y el estreno? La primera temporada se estrena en HBO el 3 de septiembre, al menos en los EE.UU. ¿Y el trailer? ¡Ufa che, cuántas preguntas! Aquí se los dejamos para que lo vean (con o sin luna llena) y nos aúllen sus comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here