Bienvenidos a Terapia De Grupo, la sección de MADHOUSE en donde te contamos las novedades de la movida emergente rockera. Nacidos a principios de 2018, Lo Que Nos Cuentan es una banda que combina la fuerza del rock con la melodía del pop y el groove del funk. Con su primer LP «Pánico, Locura Y Amor» ya disponible en plataformas, nos contactamos vía correo electrónico con la cantante Lucía Tula para este ida y vuelta que ya comienza.

¿Qué nos pueden contar sobre el y grabación de “Pánico, Locura y Amor»?

En cuanto a la composición, la verdad es que hay bastante libertad, tanto en cuanto a los temas de los que hablar como a los ritmos o géneros que hacen de canal para esos discursos. A veces componemos en conjunto, otras algún integrante aporta lo suyo y lo escuchamos, en general termina por incorporarse a lo que nos es cómodo a todos. Nos sentimos a gusto en varios estilos, pero creemos que hay cosas que se repiten y mantienen a lo largo de los temas, sean riffs, solos, estribillos.
Grabar para nosotros es meternos en un estudio y poner la cabeza y el corazón 100% a disposición de ello. Es un proceso intenso, pero tan gratificante que lo vale. Las canciones cuando nacen se maquetean y son como nuestros hijos (Risas) y los ves que van creciendo y desarrollándose hasta que se graban, a veces más parecidas a su versión original y otras veces modificadas.

¿Por qué se decidieron esta vez por el formato LP?

Teníamos ganas de contar varias historias y teníamos los medios, el tiempo y los temas para hacerlo. Si bien no se trata de un disco conceptual digamos, sí queríamos transmitir esas ideas uniformemente y creemos que, por suerte, se logró. Esos temas resumían bastante como nos sentíamos todos durante los últimos tres años, empezó a gestarse en 2020 y en 2021 ya hicimos los contactos para grabarlo. Se grabó en 2022 y salió recién, tras mucho trabajo (Risas)

¿Qué importancia le dan a las letras dentro de la propuesta de la banda?

La verdad que mucha. Si la composición se dio de manera grupal, por lo general tratamos de hablar de experiencias que todos vivimos de manera conjunta. O, al menos, que todos comprendemos por igual. Si se trata de temas que surgieron por la iniciativa de alguno de nosotros, tratamos de indagar un poco en lo contado. Mas allá de las rimas o métricas, nos interesa mucho el qué estamos contando, a quién le estamos hablando, si lo estamos haciendo pensar o si queremos que nos escuche nomás, porque en definitiva es poesía.

¿Cómo hacen, para que en su música, puedan convivir diversos géneros sin perder identidad?

Porque aunque se trata de temas muy variados que hablan sobre un universo de cosas, lo cierto es que atraviesan, creemos nosotros, a las mismas personas. Hay temas que hablan de amor, otros de desamor, algunos cuestionan la rutina y la cotidianeidad, otros reflexionan sobre la existencia y las tragedias, uno que otro sobre la fama y la carrera musical. Hay rock y rebeldía, pero también pop y melodías pegadizas. La verdad que pareciera como meter la mano en un compilado de Spotify (Risas) pero lo cierto es que hay una estética pensada, le hablamos a mucha gente que se ve interpelada por estas cuestiones, tanto desde lo lírico como desde lo musical.

¿Cuáles son los planes a futuro?

En principio, este año vamos a estar tocando por muchos lados y recorriendo muchos lugares para mostrar “Pánico, Locura y Amor”. Queremos que la gente lo conozca y se enamore de él y lo disfrute tanto como nosotros disfrutamos de componerlo, grabarlo y tocarlo. Además, en muy poquito tiempos podemos adelantar que tendremos un par de estrenos más para mostrar, un poco en la misma línea y un poco no tanto…

La última: ¿por qué los lectores de MADHOUSE deberían darle play a “Pánico, Locura y Amor»?

¡Porque es un discazo! (RIsas) Hablando en serio, porque creemos que los temas les van a llegar. Creemos que todos estamos interpelados por esas cosas que contamos y que sentirse acompañado, aunque no conozcamos a nuestros oyentes personalmente, está buenísimo. Cuando uno está con un estado de ánimo determinado y puede hallarlo plasmado en una canción, desde la letra o por sus acordes, la experiencia es como la de un espejo y se da una especie de empatía, un “yo te entiendo”. Si algún día algo te dolió, o te gustó, si sentiste placer, si te cuestionaste algo o si simplemente volviste muy cansado de trabajar, queremos que sepan que en este álbum la gente va a encontrar compañía muy especial.

ESCUCHALOS ACÁ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here