Bienvenidos al penúltimo VIERNESTRENOS del 2021, ideal para prepararse y comenzar con todas las pilas el 2022. Hoy tenemos varias propuestas provenientes del viejo continente: nos mudamos por un rato a España para presentarles lo nuevo  de Megara, Reincidentes, F.A.N.T.A e Ilegales. Tomen asiento, entren en modo relax y disfruten el viaje que el pasaje corre por cuenta de la casa...

Arrancamos con la gente de Ilegales, quienes en 2022 cumplirán nada más y nada menos que 40 años de carrera y lo celebrarán con un nuevo -y muy especial- que lleva por nombre «La Lucha Por La Vida» y que verá la luz el próximo febrero. El nuevo trabajo cuenta con colaboraciones de algunos de los músicos más importantes de la escena española actual como El Niño de Elche, Andrés Calamaro, Luz Casal, Iván Ferreiro, Guille y Juanma de Vetusta Morla, Carlangas (Novedades Carminha), Dani Martín, Josele Santiago, Evaristo Páramos (La Polla Records), Loquillo, Kutxi (Marea), Coque Malla, Kutxo (de los argentinos Auténticos Decadentes) y Enrique Bunbury, además de M Clan. El primer single, «Divino Imbécil» (con la presencia de M Clan), ya está disponible en plataformas digitales a partir del pasadoviernes 3 de diciembre y a continuación se lo presentamos. ¡Arriba ese volumen!

El segundo estreno pertenece a la gente de  Reincidentes, quienes también están de festejo ya que este mes cumplen 35 años de actividad ininterrumpida como banda de rock. En este año se unieron a Kutxi Romero, de familia andaluza, en una sentida canción con música de los sevillanos y letra del poeta y vocalista de su grupo hermano, Marea, para interpretarla juntos. “Una Tierra Llamada Rabia” es un canto a Andalucía, a su historia y a sus gentes; un verdadero himno que  no dejará indiferente a nadie. Los responsables de Pasolargo Audiovisual fueron los encargados del videoclip; en cuanto a la canción, Alfonso Espadero y Barea la grabaron en su lugar de ensayo y en Tempo Estudios; Alf estuvo a cargo de la mezcla y Jordi Gil masterizó todo en Estudios Sputnik. Tanto Kutxi como Reincidentes esperan que la disfruten tanto como ellos al componerla, darle forma y grabarla; solo resta darle play y sacar conclusiones propias.

Continuamos esta seguidilla de videos con la gente de Megara, una de las bandas más sorprendentes del metal actual, que participa  en el disco del 25º aniversario de Saurom, titulado «Mester De Juglaría» junto a otros 50 grupos españoles e internacionales versionando los temas de los gaditanos. El grupo formado por Kenzy en voz, Rober en guitarra, Pablo en bajo y Pol DQ en batería realizan una brutal y buenísima versión del tema «Náufrago», que viene acompañada de un gran videoclip bajo la dirección y edición de Javier Bragado… ¿No los conocían? ¡Qué mejor momento que el ahora y qué mejor mando que el «play» para hacerlo!

Llegamos al final de  este VIERNESTRENOS y nos despedimos con la gente de F.A.N.T.A, la popular y muy querida banda de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), quienes después de cuatro años sin un disco acaban de lanzar un nuevo EP de cinco temas (cuatro originales y un cover, bautizado «Mi Zona De Confort» (Rufus Recordings/Monster Zero Records/Grudda Records) y precedido por una flamante carta de presentación: hablamos de «Vengador Tóxico», tal es el título del primer single y videoclip. El tema se describe como un alegato contra las relaciones tóxicas, a caballo de su ya característico punk-pop, atrapante y directo a la yugular. Este nuevo EP fue editado por el sello alicantino Rufus Recordings, el holandés Monster Zero Records y el sudamericano Grudda Records, en formato vinilo de 7″ y en CD… Ahora sí nos despedimos no sin antes agradecerles por acompañarnos siempre, desearles felices fiestas y recordarles que como siempre nos reencontraremos dentro de muy poco para seguir brindando desde este humilde lugar, un espacio para la difusión para todas las bandas y artistas. ¡Salud!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here