Bienvenidos a un nuevo VIERNESTRENOS, la sección clásica de MADHOUSE donde les presentamos lo último de distintas bandas consagradas y/o emergentes de todos lados del globo. Como siempre les pedimos que centren su atención en esta publicación ya que tenemos distintas delicias sonoras para que descubran, compartan y -¿por qué no?- se hagan fans de alguna de ellas… Dejemos la palabrería de lado ya que tenemos data picante que nos quema en las manos y ya mismo se las compartimos a continuaciónnnnnnnnnnnnnn.

Arrancamos bien arriba con la gente de Daraa banda formada en 2016 y alimentada por diferentes estilos musicales como el hard rock, jazz, punk y reggae. Cuentan con un primer álbum titulado “3,2,1!” con el cual lograron llamar la atención participando de festivales como Rock En Baradero (2019); esta presentación en particular fue clave, ya que dio inicio a numerosos conciertos con localidades agotadas. Ese mismo año participaron también en los festivales Córdoba Rockea, Ciudad Emegente y Oktubre Al Dente, ante más de 50.000 personas, además de sumarse al mítico festival Cosquín Rock en febrero del año pasado. Actualmente la banda se encuentra mezclando su nuevo disco de estudio que será editado en 2022, que fue grabado en los estudios Del Abasto Monsterland junto al legendario productor discográfico Álvaro Villagra y la supervisión de dos de los representantes más destacados del rock nacional: Andrés Vignolo y Mundy Epifanio. A continuación les presentamos el video de la canción “Ser Libre” y si se quedan con ganas de más, el sábado 4 de diciembre la banda llega a El Teatrito (Sarmiento 1752, CABA) para presentarla junto a otros temas inéditos. Las entradas se consiguen a través del sistema Passline.

Segundo video de la jornada y es momento de presentarles a Julieta Barreyro, mejor conocida como Jula. Cantante, música y compositora, acaba de dar a luz su nuevo proyecto solista «Generación Rock», un EP vibrante y novedoso. Grabado y producido transitando un embarazo, este EP conecta generaciones a través del hard rock. Una más que interesante propuesta de esta joven artista quien se mueve a gusto en esta power balada titulada “Tempestad”. Con respecto al EP les contamos que la grabación le salió dos lucas… no, mejor dicho dos Lucas: Lucas «Castor» Simcic y Lucas «Randy» Romano, quienes la acompañan en guitarra y batería respectivamente (el combo se completa con Ariel Ptt en bajo) y además registraron los temas en AlbertBoy Recording by Ruben Gauna. La mezcla también estuvo a cargo de Romano, la masterización fue de Daniel Ovie, el video lo filmó Guille Estévez Ideas y la autoría del arte de tapa es de Iljevi. Si lo tuyo es el hard rock poderoso y ochentoso, Jula no te va a defraudar: dale play y dejá que se desate la tempestad.

Pegamos un volantazo para presentarles a la gente de Room, banda nacida en la ciudad de La Plata. La misma se describe como producto de una fusión inglesa-argentina, con un estilo retro-moderno. Sus integrantes Xoana Terry y Julieta Sáenz Coelho juegan con el concepto de intimidad, espacio y conexión entre la música y las personas. Las acompañan en sus presentaciones en vivo Emiliano Rimoldi en batería y Nicolás Carlino en bajo. ¿La propuesta? Sonidos desprejuiciados de género, canciones bilingües y la convicción de que en la diversidad está lo importante… El video de la canción “Don’t Buy It All” habla de la búsqueda del amor y de cómo en el camino cada quien se encuentra con todo tipo de personas: algunas con buenas intenciones, otras no. De todas maneras se puede aprender, lo importante “es no comprarlo todo”, según afirman en Room. Háganle room (lugar) entonces a este tema en su playlist, escúchenlo y nos cuentan qué les pareció.

Cerramos esta nueva entrega de VIERNESTRENOS con la gente de Gauchito Club, quienes están presentando su segundo disco de estudio titulado “El Camino De La Libertad”.  El mismo está conformado por una docena de canciones que rinden tributo a ese mestizaje cuyano que en su momento supo cultivar Karamelo Santo, aunque al mismo tiempo sintetiza ese pasado en movimiento con la revolución musical que provocó la escena mendocina reciente, con bandas -de Mi Amigo Invencible a Usted Señálemelo- que irrumpieron con un discurso novedoso. En cuanto a Gauchito Club, nació en 2015 como una propuesta musical diferente en la escena nacional. Con letras directas, cotidianas y contemporáneas, sumadas a melodías pegadizas, la banda transita por un abanico amplio de estilos que ellos denominan “Indie Tropical”. A continuación les dejamos la canción “La Pálida”, donde la banda rinde  tributo a la murga y el candombe uruguayo… y nos despedimos a todo ritmo, esperando que la sección les haya resultado agradable y que con ella comiencen este fin de semana llenos de música, variada y de la buena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here